‘Estás pillado’, una app colombiana

Tema en 'Noticias De Interes' iniciado por LaLiTaBluE, 27 Feb 2013.

  1. LaLiTaBluE

    LaLiTaBluE MAESTRO Miembro del equipo Administrador MTM

    25 Dic 2008
    Las Vegas, NV
    Ratings:
    +328 / 11 / -0
    Admin Post
    ‘Estás pillado’, una app colombiana para reportar infractores de tránsito

    pillados.jpg

    Si viven en Bogotá, saben que manejar por la ciudad no es fácil –por decirlo suavemente–.

    Muy buena parte de la culpa la tienen los conductores que no respetan las reglas de tránsito, y por ahorrarse unos pocos segundos terminan creando un caos en el que decenas de personas terminan atrapadas. Pillados es una app colombiana para reportar a estas personas.


    Tras un mes de trabajo, la app fue desarrollada por el estudio colombiano 22cero2 y está disponible desde diciembre en la App Store para iPhone y iPod Touch. El reporte se hace en solo tres pasos: la aplicación abre la cámara del dispositivo tan pronto comienza a ejecutarse, de modo que el usuario pueda tomar la foto de la infracción mientras ocurre.

    Luego hay que introducir la placa del vehículo y elegir entre la lista de infracciones que ofrece la app. Finalmente, el reporte se envía y queda publicado en la app y en el sitio web estaspillado.com. Si el usuario quiere, también puede compartir las infracciones en Facebook o Twitter.
    Todas las fotos incluyen su respectiva información de geolocalización. Juan Camilo Pereira, CEO de 22cero2, explicó a ENTER.CO que “parte de la idea es tratar de detectar en dónde se están cometiendo las infracciones, y qué infracciones son las que más se están cometiendo”.


    Pero lo que está en el fondo de todo esto, según Pereira, es un ejercicio de cultura ciudadana. “La aplicación nace del desespero de andar en Bogotá. Todos nos quejamos de la movilidad, pero cuando somos nosotros no nos importa parquear en cualquier lado, o pasarnos por alto los cruces prohibidos“, dice. El objetivo, añade, es que “la gente empiece a reportar y a tomar conciencia de que no es solo los taxis y el bus; a veces uno hace mal las cosas y no se da cuenta“.


    La aplicación no tiene restricciones geográficas, aunque todos los reportes que hay publicados hasta ahora son en Bogotá. A mediano plazo, 22cero2 quiere que la app se popularice en varias ciudades de Colombia, y luego salga del país. Además, Pereira nos dijo que en 20 días llegará a Android, lo que seguro le dará un impulso.


    La idea es muy buena; y si llegara a masificarse y lograra trabajar en llave con las autoridades, el beneficio para la ciudad podría ser inmenso. Para eso, les convendría expandirse a más plataformas, y especialmente, trabajar un poco en la interfaz para que sea más atractiva. Estaremos muy pendientes de la evolución de esta app.



    denunciaspillados.jpg
     
Live Thread addon by sonnb