Nivelacion de Personajes MTM

LaLiTaBluE

REGULAR
Miembro del equipo
Administrador MTM
Comunidad MTM

Este tema es por mucho uno de los mas importantes para Mu The Matrix y por consiguiente para todos los usuarios de nuestra comunidad. La nivelación de personajes es uno de los cambios mas esperados por todos ustedes pues de esto depende el 100% de la jugabilidad PVM* y PVP* tanto de los usuarios nuevos como de los usuarios antiguos.

Desde hace varias semanas CoNe y yo(LaLiTaBluE) decidimos según las configuraciones que el servidor ofrece el enfoque y la mejor forma de nivelar los personajes. Mu Online es un juego que NO esta diseñado para soportar Golpes, Defensas, Vitalidad entre otras cosas Full(65000+) en cada Stat, por lo tanto al generar golpes que superan esta cantidad es cuando se producen el 90% de los errores que imposibilitan el correcto funcionamiento del juego y por lo tanto hace tediosa la experiencia de juego de todos nuestros usuarios.

Al ingresar al servidor lo primero que vas a notar son los golpes bajos de tu personaje, NO TE ALARMES, todos los personajes sufrieron el mismo cambio y es debido al enfoque que le hemos dado al juego y literalmente TODO es diferente ahora.

El enfoque de la nivelación principalmente es la REDUCCIÓN de daño, de defensa, de velocidad de ataque, en si de todo lo que pueda afectar la jugabilidad en todos los personajes, esto con el fin de evitar personajes que superen las 5 cifras de daño(00.000), hablando de personajes Full Stats y con su equipo al máximo*. Y es así como por varias semanas hemos trabajado sin parar para obtener la mejor configuración posible probando skill por skill y personaje por personaje hasta llegar al momento en el que nos encontramos.

Tenemos también cambios adicionales aplicados a todos los personajes como ha sido el delay* en el uso de pociones que es de 3 segundos entre poción y poción, la reducción de Vida y Mana esto por los golpes que los personajes realizan que ahora son muy bajos, así que se debió compensar el hecho ya que si no había una modificación substancial quedaban: golpes bajos + vida alta = batalla infinita, esto es mas notable en los personajes Full Stats, ahora, al aplicar esta reducción estaba afectando a los personajes nuevos y es por esta razón que se aumento la vida y el mana para ellos y así no se vean perjudicados desde su inicio en MTM por la nivelación.
Igualmente queremos recordarles que desde la version SX para aquellos que no tienen conocimiento, la vida aumenta también por cada nivel, así que un personaje nivel 400 igual vestido y configurado que otro personaje nivel 820 va a tener mas vida este ultimo solo por el nivel, un aproximado de 8000,

Queremos que tengan en cuenta que esta nivelación ha logrado hacer algo sin precedentes en un servidor Full Stats y es que TODO absolutamente TODO cuenta, tu set(opciones excelentes, nivel del item y lo nuevo del set), tu arma(opciones excelentes, nivel del item y lo nuevo del Arma), Alas(opciones excelentes, nivel del item y Evo de las alas), puntos en el Skill Tree, Combinación de Skills a usar etc. Cada detalle que el juego ofrece ahora marca una diferencia muy grande e importante a la hora del PVP o el PVM.

Después de realizar diferentes pruebas en el PVP actualmente vemos que ya hay una batalla mas equilibrada entre los personajes, igualmente se realizaron pruebas en PVM y notamos que al realizar la reducción de golpes y defensas de los personajes el leveo se ha visto algo afectado, ya que, no es posible matar monstruos a la misma velocidad, así que hemos decidido que al implementar todos los cambios también se realizara un aumento en la experiencia para compensar la velocidad con la que se sube de Nivel.

Queremos que entiendan que no todo es perfecto y que esto es un trabajo que aun no ha finalizado, que es un proceso y se seguirá trabajando poco a poco puesto que aun hay muchos aspectos y detalles por cubrir, así que estamos abiertos a que en este mismo tema si tu como usuario notas algo extraño y que no debe ser así basado en todo lo que ya se ha explicado agradecemos con buenos argumentos y sus respectivos test, reportarlo, para nosotros realizar las pruebas pertinentes, verificarlo y realizar su debida corrección.

Con todo esto quedamos listos ya para dar un buen uso a los eventos Castle Siege, Arca War, Last Man Standing y nuestro Torneo PVP.


-----------------------------------------------------------
*PVP: Player Vs Player, Jugador Contra Jugador
*PVM: Player Vs Monster, Jugador Contra Monstruo
*Entiéndase por máximo ultimo Set, Alas y Arma Full Option o Ancient Angel +15+16
*Delay: Tiempo entre poción y poción
 
@orochimaru por favor lee bien la noticia.... no te refieras a una raza como tal. la reducción de daño no fue para el mg. fue absolutamente para todos los personajes del juego.
 
Yo leí todo muy bien, simplemente lo escribí porque me pareció algo exagerado la perdida de daño y el leveo, dios.. xD
con las ganas que tenia de volver a jugar :l

yo se que fueron todas las razas pero el cambio de daño fue muy drastico.
 
@orochimaru nosotros entendemos muy bien tu frustacion ya que estaban acostumbrados a algo diferente. para compensar la velocidad de leveo hemos aumentado la experiencia en el juego al doble. tardaras mas matando un monstruo pero con la exp aumentada el tiempo de leveo se compensa esto hace que el juego sea mas dinámico y divertido. recuerden también aprovechar el party ya que hay bonus de experiencia entre mas integrantes tengan en un grupo.
 
Hasta el momento se ha reportado, verificado y corregido lo siguiente respecto a la Nivelación de personajes tanto en PVP como en PVM:

1. Se aplicara un cambio para aumentar la probabilidad de obtener alas con 1 o 2 opciones: esto para dar la oportunidad de adquirir alas con opciones que beneficien al personaje tanto en PVP como en PVM ya que en los test se noto que la diferencia es muy grande al tenerlas equipadas según sus opciones.

2. Se aplicara un cambio para aumentar el rate para subir items desde +10 hasta +15: ya que en las pruebas se noto que la diferencia de tener un item +9 y uno +13 o +15 es muy grande y el beneficio lo tienen hasta el momento muy pocas personas.

3. Se modificaran disminuyendo las auras que los personajes dan a otros: esto hablando del PVP puesto que al usar cierta cantidad de auras hacia en los personajes totalmente innecesario el uso de su equipo.

4. Se modificara la Defensa y Ataque de los personajes: esto hablando del PVM ya que se noto que los personajes no están defendiendo o atacando lo suficiente contra monstruos y es necesario.

5. Reducción de SD: se ha realizado la disminución del SD ya que se encontraba en desproporción con los cambios realizados últimamente

Todo esto empezara a funcionar una vez se reinicie el servidor

Cualquier otro reporte, como dice el primer post con sus debidos argumentos, es bienvenido.
 
Última edición:
hola, aun siguen reseteando los servers ? alrededor de que tiempo dura ? a ver que hacermos mano se nota de santander jejejeje
 
Yo en lo personal no tengo quejas de la nivelacion a pesar de que el bm (bien montado y bien usado) sigue siendo el mejor personaje, lo digo por experiencia propia y eso que no soy usuario frecuente de esta raza. Pero si me dio muchisima colera que subi un set entero, le meti una cantidad de recursos altisima a un set, arma (y tiempo en arbol) para hacer una build y que se la cargaran completamente al punto de que no sirve para nada mas que verse bien solo por que unos pocos jugadores no saben jugar y no saben counterear nada (el mismo juego da herramientas de hacerlo) y por efecto colateral de querer joder UN personaje por que nisiquiera es una raza en concreto se estan cargando todo lo que estaba y tenian bien ya que por cambiar esto el mg, rf, gl y elf se fueron al pozo nuevamente.

Saludos.
 
Admin no entiendo esto... hicieron buena nivelación para el cs, pero me dijeron que siguieron tocando defensa, sd.. entre otras cosas, hoy me pase y como es posible que teniendo un set +15 +7% un bm saque 50k -70k de un combo? Que un mago full montado con lo mejor que ofrece el server por ejemplo (o cualquier otra raza) se demore 5 veces mas en matar a un bm que lo que este se demora matando a cualquiera ( 1 combo y salio ). Yo se que todo va ir cambiando pero que un día este todo bien y de un momento a otro ya otra raza este invencible, cosas como tocar un set porque la gente no sabe jugar contra este (Anubis) no le veo sentido la verdad, el juego se basa en estrategia para sacar provecho en vez de sacar provecho por comandos de configuración del juego, es mi opinión espero todo siga cambiando a bien.

Gracias.


Yo no tengo un conocimiento completo al respecto pero estoy segura y te respondo algo y que CoNe me corrija

1. La modificacion en defensas que se hizo fue en PVM no en PVP
2. El SD que se modifico fue algo que se hablo en el TS hace dias en el que todos quedaron de acuerod que al bajarlo mucho se habia dañado y hasta hoy se hizo el reinicio ademas te aclaro el cambio fue en todos los PJs
3. 50k a 70k? donde envia foto y reporta por que esta claro que eso no puede suceder y como siempre se trabajara para reducir los golpes que aun esten exagerados
4. hoy se hizo reinicio al servidor y los unicos cambios que se hicieron fue algo que se habia hablado en el TS hace dias no se realmente de que hablas.
5. Anubis? no hemos hecho ningun cambio para tirarnos ningun set ni ninguna estrategia de nadie en particular, si asi es como dije reporta con los argumentos necesarios, por que los cambios que se hicieron fue sobre lo ultimo que se hablo en TS hace dias
 
Yo en lo personal no tengo quejas de la nivelacion a pesar de que el bm (bien montado y bien usado) sigue siendo el mejor personaje, lo digo por experiencia propia y eso que no soy usuario frecuente de esta raza. Pero si me dio muchisima colera que subi un set entero, le meti una cantidad de recursos altisima a un set, arma (y tiempo en arbol) para hacer una build y que se la cargaran completamente al punto de que no sirve para nada mas que verse bien solo por que unos pocos jugadores no saben jugar y no saben counterear nada (el mismo juego da herramientas de hacerlo) y por efecto colateral de querer joder UN personaje por que nisiquiera es una raza en concreto se estan cargando todo lo que estaba y tenian bien ya que por cambiar esto el mg, rf, gl y elf se fueron al pozo nuevamente.

Saludos.

La misma respuesta agregando que no se que estan diciendo asegurando que nosotros hicimos cambios para dañar la estrategia de un set o un personaje en particular, MUCHO cuidado con las acusaciones que estan haciendo por que se estan pasando de la raya señores.

y mas viniendo de una persona que ha estado siempre en el TS y escucho infinidad de veces cuando dejamos en claro que no nos parece bajo ninguna circunstancia realizar una nivelacion basada en cerrar el juego de alguien, es totalmente ilogico que despues de lo que se hablo llegue aqui con semejante reclamo tan absurdo!!

si algo no le parece este tema es para aportar soluciones no para dar quejas y llegar con teorias de conspiracion!
 
Ni son teorias de conspiracion, ni son acusaciones. La build que yo hice tiene un efecto en concreto que solo es frenado vs una opcion en concreto. Esto no esta sucediendo de la manera correcta. Eso que quiere decir? Que no esta funcionando bien y por que he estado en todos los TS se que en algun punto se movio algo que no tocaba y cuando escribi el post no lo dije para reclamar eso. Lo que escribi lo hice por que a raiz de eso el resto de razas estan de nuevo muy bajas y ahi es donde entro yo a decirles. revisen bien que cambios estan haciendo, pudo ser un error a la hora de modificar algo que termino empeorando todo. Yo siempre he estado en pro a su trabajo pero tambien estoy aca para decirles cuando estan haciendo algo mal y algun detalle se les debe estar pasando por alto. Y de no ser asi ok, entonces pido disculpas de antemano por decir cosas que no son.
 
El unico cambio que se aplico desde el ultimo TS fue el SD y no se disminuyo se aumento como se habia hablado, este reinicio estaba pendiente desde ese dia se acuerdan que se les dijo que no reiniciabamos por que habia mucha gente AFK a esa hora, bueno hasta hoy se reinicio y ese fue el unico cambio hecho.
 
El cambio fue ese dia, desde el primer cambio en que todos quedaron de papel todo quedo patas arribas por que algo se le toco al defense o attack rate del sd.
 
Última edición:
Mañana hoy 20 de dic estaré en la tarde trabajando en la nivelación, los que quieran colaborar los espero en ts y corregimos estos detalles.
 
Admin Cone buen día, disculpa, se podría saber por acá la formula de defensa y defense rate de cada raza o algo por el estilo? Probando uno mismo in game hay diferencias de defensa demasiado bestiales... podría ser mas especifico pero por acá no me gusta porque los otros player lo toman personal

Hago esta pregunta teniendo en cuenta que ya se acerca un torneo pvp que todo influye.
esa es la idea de probar y probar buscar lo mejor para cada pj si dan eso seria como dejeme ver su arbol y demas cosas ,,, pierde el encanto.
 
Hoy se realizo un reinicio referente a nivelación, verifica si algún cambio esta relacionado con tus observaciones
 
Debido a que ya han pasado una buena cantidad de semanas con la presente nivelacion tengo las siguientes apreciaciones y tengo argumentos para cada uno de los puntos:

1. MG: Muy debil en ataque teniendo en cuenta que ahora es casi un personaje a meele (solo puede matar con fire slash).

2. GL: Muy debil igualmente, no aguanta mucho y su golpe es muy bajo, pierde casi todos los encuentros.

3. SM: Al tener tan poco hp se quedo muy corto en defensa pues apenas pierde el sd se cae y si no usa sets acc no mata a nadie asi que estan obligados a sacrificar la defensa de los sets excelentes. El barrier EN OTROS PERSONAJES esta fuerte, se nota mil veces mas un party con barrier que con auras de elfa.

4.ELF: En ataque y defensa estan bien pero tiene aun muy poco attack speed (recordando que el poder de ataque ahora es el Penetration), si no usa fenrir pierde todos los duelos.

5. DL: Buen ataque, muy buena defensa pero al tener caballo tiene muchisima ventaja sobre todos los demas (quitando bm con fenrir dando fire blow).

6. SUMM: Sin berserker aguanta muchisimo pero al ponerselo sigue aguantando bastante pero el dmg no sube practicamente nada. Actualmente parece casi un tanque y el sleep tiene un chance altisimo de fallar, esta casi useless, de 6 a 8 pega 1.

7. RF: Esta bastante bien, ya decidiran ustedes si le bajan o no.

8. BK: Dejo este de ultimo porque es el que mas hay que trabajar y es el que mas usuarios activos con max items tiene (como siempre). En el bm vs las demas razas el combo sigue un poco alto y el fire blow esta exagerado, si un bm quiere jugar a usar fenrir y fire blow ganara todos los duelos sin excepcion pero tengo entendido que los usuarios frecuentes de esta raza no disfrutan esa clase de duelos y si se toma la decision de bajarles al combo y al fire blow el bm vs bm seria imposible de jugar, tienen demasiada hp y defensa (por los sets que frecuentan usar) y jamas se matarian. Actualmente el bm vs bm tiene un 0% de skill condition, es aburridisimo y depende 100% de los items y de la suerte de que se active el CRL (Complete recovery life) de las alas o arbol (que es un porcentaje bastante alto y salta demasiadas veces por la vida que tienen). Un bm vs bm hoy dia consiste en hacer un combo, fire blow por 5 segundos y otro combo y seguir ese proceso, a la final gana quien mas potas tiene.
Mi solucion con esta raza podria ser la siguiente y ya diran si estan de acuerdo: bajarle al fire blow, bajarle al dmg total del combo pero tambien bajarle muy significativamente el delay al combo (yo le pondria 1 seg) cosa que vuelva a ser duelo de combos y no duelo de fire blow hasta que el otro caiga. No tocaria la defensa ni el hp del pj para nada (aun).

Dejo en claro que nadie me esta preguntando por estas apreciaciones, lo hago porque la nivelacion no esta hecha ni esta cerca de estarlo y con esto quiza se puedan guiar un poco los administradores(recuerden que ellos dijeron que esta primera nivelacion seria solo un bajonazo significativo a los valores de todo lo que maneja el juego, por ende nivelacion no ha habido).Y Por obvias razones no se haran cambios solo por que yo lo digo aca, si todo lo que yo digo a ellos les parece sin fundamentos simplemente lo omitiran. Si alguien tiene una objecion, critica o comparte un pensamiento distinto que no dude en expresarlo, la idea es que todos den sus puntos de vista, este es el mio.

Buena noche a todos.
 
LA PAGINA WEB NO SIRVE DESDE ESTA MAÑANA GRACIAS
 
Yo respecto las opciones de los demas pero la verdad no estamos ninguno de los pjs para hacer ese tipo de duelos o evento si estamos mal en nivelacion andamos endesventajas cuando estemos al mismo nivel cada uno sea por set sea arma o alas o cualquier tipo tactica mientras tanto deberian estar cuadrando la nivelacion mas de uno anda regular para hacer ese tipo de evento se lo a seguro espero para una buena tarde admi
 
lo unico que digo es que cada cual pelea por su raza que este bien, yo personalmente no estoy deacuerdo con lo que dice sebasvarg por ejemplo con la elfa (pj que la verdad a mi parecer esta muy desnivelado) que esta bien de ataque y de defensa,(jajajaj),,, que al mago le suban el daño ( mmm si asi esta pegando super no me imagino con mas daño) el dl obviamente la ventaja de esa raza es el caballo no se quiere tal vez que modifiquen la raza de raiz... y al bm lo quiere con combos de 1 segundo osea que quiten el delay y le bajen al atake el hp y la defensa osea que lo vuelvan nada solo por que le parece. dejen trabajar a los admin ellos saben que hacer y opinen cosas sin pensar en que raza se manejar y quiero que quede super. (NUNCA VA HABER GENTE CONFORME CON LAS NIVELACIONES)
 
Volver
Arriba