GUIA: Tutorial Soul Master DPS/Support

sebasvarg

APRENDIZ
MTM Premium
Hola comunidad MTM:

Les traigo la guia del siguiente personaje para todos usuarios nuevos que estan usando o leveando un mago y aun tienen dudas de que hacer, como usarla y que rol tienen en batallas de equipo.
Quiero recordarles que esta configuracion solo sirve en Mu The Matrix SXIII EP 2-2. Hay que tener en cuenta que season nuevas o anteriores no pueden tener el mismo rendimiento. Asi mismo si ven esta guia y son jugadores de un servidor diferente a MTM es muy probable que no les sirva pues en MTM tenemos un configuracion unica.

CARACTERISTICAS

El mago es un personaje a rango muy conocido por su pool de habilidades tan amplio y su gran movilidad gracias al teleport. Es muy util para el pve y tambien es muy popular ultimamente en pvp. Te puedes centrar en hacer mucho daño o apoyar a tu equipo incomodando a los rivales. Es un personaje equilibrado entre el daño y la defensa. No destaca en ninguna de las dos pero al poseer un balance se vuelve un personaje muy bueno en el 1 vs 1 y bien utilizado puede hacer cosas bastante impresionantes.

PVE
El mago es un personaje que pega con energia y utiliza este como su stat principal para generar daño. Posee una gran cantidad de hechizos de area (AoE) que le permiten ser un personaje muy apetecido en los parties para subir de nivel pues limpian muchos moobs bastante rapido. Sus skills de lvl up mas populares son los siguientes:

Evil Spirit: Genera una horda de espiritus al rededor del mago con rango 6, suele ser muy usado al comienzo por su amplio rango pero no es recomendado en mapas altos porque demora en hacer daño al mismo objetivo.
upload_2019-3-16_2-50-22.png

Ice Storm: Genera una lluvia de hielo que realentiza al enemigo. Bastante utilizado en los magos support para slowear enemigos en maza.
upload_2019-3-16_2-51-51.png

Meteor Strike: Genera una lluvia de meteoritos que golpea 3 veces al objetivo, skill muy utilizado en pvp y hunt de bosses.
upload_2019-3-16_2-53-2.png

Meteor Storm: Lluvia de meteoritos en area 6, tiene el mismo efecto que el strike pero envez de golpear 3 veces golpea 2 al tener un area muchisimo mas amplia y ataca sin señalar a los objetivos. Muy usado en lvl up.
upload_2019-3-16_2-54-41.png

La reparticion de puntos de este personaje van entre energia y agiliad en un 2 a 1. 2 puntos de energia por 1 de agilidad. Cuando tengan una cantidad de resets mas elevada (100+) pueden plantear meterle un poco de VIT para poder levear mejor en mapas mas altos.

PVP

El mago tiene dos caminos para ser utilizado en pvp; uno de ellos es como apoyo al equipo y otro como DPS. Es un personaje bastante dificil de dominar y la gente suele spamear sus skills de manera incorrecta. El skill que suelen abusar es el teleport, es el skill mas importante del mago ya que le permite tener demasiada movilidad pero cuando se usa mal suele ser la sentencia de muerte ya que no atacas durante un lapso de tiempo y si te vuelves muy predecible es muy comun que mueras sin siquiera hacer daño.

DPS
Es el metodo mas comun para usarse en PVP, consta en hacer mucho daño. Debes intentar posicionarte detras de tus compañeros e intentar no recibir mucho daño especialmente si decides ir full daño (Con set ACC) porque a la minima puedes morir, pero si te logras posicionar bien seras capaz de limpiar un party entero con solo tu daño. Tu arbol debe estar centrado en el daño y en el HP para intentar no morirte de reflect. Hay que tener en cuenta que el mago es el personaje con menos vida del juego, si abusas del daño o precedes completamente de la defensa posiblemente tu personaje solo se suicide una y otra vez en peleas de equipo.

APOYO
Esta build se suele usar en magos que no son fulles o que no sienten que tienen el equipo necesario para poder pelear al frente pero aun asi quieren ir a participar y sentirse utiles. Sus funciones son realentizar en area con el ice storm, envenenar con poison o decay. En el caso del CS o arka mover a los personajes de los switches con el lighting y usar el teleport ally para salvar a tus amigos del peligro. Es como una variante de la summoner DEBUFFER pero no alcanza a ser tan efectiva, aun asi es bastante util.

Las mejores combinaciones de joyeria y alas son las siguientes:

Pendiente: Dmg exce 10% 2% o LVL/20 WIZ

Anillos: Reduce+Life. No se recomienda red+ref

Alas: Complete life+true dmg.

Y de ultimo la rama del medio del skill tree:
upload_2019-3-16_3-6-41.png

Con esto concluyo la guia, espero a los nuevos jugadores y nuevos full stats les sirva un poco para poder ubicarse en su rol. Preguntas mas detalladas sobre como jugarle a X raza, pentagramas o cosas asi estare dispuesto a responderlas en los comentarios.
 
Buenos días,

Muy buena guía y muchas gracias por hacerla para las personas que estamos empezando en este juego. Quisiera hacerte una pregunta con respecto al mago con el que estoy jugando, tengo 266 resets eso me da un total de 98420 puntos, una repartición correcta de los puntos seria STR: 2000, VIT: 12000, AGI:2800 y ENE: 56000?

Muchas gracias.
 
Hola. Me alegro que la guía de tu utilidad. Respecto a los stats, 1000 de fuerza es más que suficiente y por mucho 5000 a vitalidad; el resto a energía.
 
SI ALGUIEN MAS DE LA COMUNIDAD TIENE ALGO MAS QUE APORTAR O DE PRONTO ALGO QUE CORREGIR EN ESTA GUÍA ES BIENVENIDO A DEJAR SU COMENTARIO.

Todo en PRO de la Comunidad.
 
Saludos sebasvarg, aqui retomando el juego despues de muchos años ausente.

Buena guia, Y Camilo1704 el mago se basa en agilidad y energia, solo pon puntos de str para el set y vit muy poco porque estas leveando.
 
Hola.
1)Los skills Meteor strike y meteor storm siguen cayendo en elbeland?
2) Que set hay que usar? Y que armas?
Gracias
 
Volver
Arriba