GUIA: Tutorial Duel Master Fuerza/Energia

sebasvarg

APRENDIZ
MTM Premium
Hola comunidad MTM:

Hoy les traigo la segunda de las guias personajes raza por raza. Hoy es el turno del Magic Gladiator personaje que tiene una enorme cantidad de DPS pero su defensa no es el punto fuerte y al no tener auras es un personaje que mucha gente evita tener en su party. Tengan en cuenta que el MG es el 2do personaje con mas daño del juego solo superado por la summoner (Segun configuracion del servidor MTM).

PVE

Este personaje tiene dos maneras de ser jugado: puedes crear builds de fuerza/agilidad o energia/agilidad. Si lo juegas de fuerza deberas conseguir espadas con el skill power slash pues su daño en fuerza escala principalmente de ese skill.

Screen(09_06-17_51)-0000.jpg

Si lo juegan con energia deberan conseguir dos staffs para maximizar su daño y se utilizan poderes de mago como el flame, evil spirit o uno propio del mg como el gigantic storm.

Screen(09_06-17_51)-0001.jpg

Mi consejo personal, para levear utilicen la build de energia porque podran abarcar spots mucho mas amplios a pesar que su daño no es muy alto.


PVP

Ahora continuaremos con todas las modalidades que tiene este personaje para jugarse en PVP. A pesar que el MG de energia en este servidor no esta configurado del todo pues su WIZ DMG no escala bien con las staffs se las dejare solo para que sepan como funcionan y una vez sean viables las puedan utilizar.
(No podre adjuntar muchas imagenes porque este no es mi personaje principal y no tengo todos los items, sorry por eso xD)


:: VARIANTES DE BUILD DE ENERGIA::

FULL DPS ENERGIA:
Utilizando set acc de energia (preferiblemente set angel) con dos staffs max.
Utilizas esta build cuando tienes compañeros que te puedan brindar buffs y que no tengas todo el focus de encima pues haras muchisimo daño pero si te pegan caeras muy rapido.

DPS ENERGIA:
Utilizando set acc de energia con staff max y escudo.
Lo utilizas en 1v1 o 2v2 para poder brindar mucho daño pero no morir al minimo error, tambien es muy util en peleas grupales pero si te animas es mejor hacer muchisimo daño si cuentas con compañeros que te apoyen.

DPS/TANK ENERGIA:
Utilizando set exce/socket staff y escudo.
Cuando sientas que tus tanques no lo estan haciendo bien o que hay otros haciendo mas DPS que tu y tu manera de aportar es aguantando daño puedes usar esta variante para ayudar a tanquear.

DPS/SUPPORT ENERGIA:
Utilizando set exce/socket y dos staffs max.
Si tu party no cuenta con summoners o magos que alteren estados puedes utilizar esta build para fastidiar un poco a los enemigos y aun asi portar mucho daño.

::VARIANTES DE BUILD DE FUERZA::

Exactamente las mismas que de energia pero reemplaza la palabra STAFF por SWORD :joy: Se usan en las mismas circunstancias solo que pasas de ser ranged a ser melee y ahi es donde debes decidir cual usar. Si te enfrentas a muchos bks, dls, rfs es mejor elegir la variante de fuerza. Si estas contra magos, summoners, elfas es mucho mejor ir con build de energia.

De ustedes depende interpretar la situacion y aprender cuando es mejor usar X o Y build.

Con esto concluyo todas las variantes para jugar MG y les dire con que opciones exce para joyeria y que opciones para alas pueden usar aquellos que aun no piensen en tener items full opciones.

Pendiente: Dmg exce 10% 2% o LVL/20

Anillos: Reduce+Life o Reduce+Reflect.

Alas: Complete life+ return o Complete life+true dmg.

ARBOL
ARBOL MG.jpg


Les dejo la rama de la mitad que sirve para ambas variantes (optimizada para jugar de ambas formas sin cambiar de arbol) pues pueden usar el Dark Blast si juegan de energia o el power slash, fire slash y los poderes de ruud de fuerza.

Con esto concluyo la guia, espero a los nuevos jugadores y nuevos full stats les sirva un poco para poder ubicarse en su rol. Preguntas mas detalladas sobre como jugarle a X raza, pentagramas o cosas asi estare dispuesto a responderlas en los comentarios.

Feliz dia para todos.
 
Toca probar esto! Voy a montar al mg.

Si ambas armas del mg dieran % de increase al ataque pegaría re duro. Más con el set acc ha.
 
SI ALGUIEN MAS DE LA COMUNIDAD TIENE ALGO MAS QUE APORTAR O DE PRONTO ALGO QUE CORREGIR EN ESTA GUÍA ES BIENVENIDO A DEJAR SU COMENTARIO.

Todo en PRO de la Comunidad.
 
Hola buenas soy nuevo en el servidor y soy usario de mg sm y summoner aca priorizo usar el mg de principal pero aun no me convenzo del todo por un tema que en esta season valorizan mucho el buff de sm y summoner y estoy dudando en seguir subiendo al mg no se si sera devil en pvp me dijeron q de energia rendia pero tu expliccas q su wiz dmg no escala bien y si me recomiendas de energia y es como tu dices no se q esperar si lo hago de fuerza y veo q es mas recomendable subir un sm o una summoner que son mas viable por el tema de buff y el dmg de summoner es mayor por lo q lei en la otra guia y tiene los buff ademas
 
Esta guia se hizo en la season 12. El MG de energia no funcionaba bien en esa season. En la 13 esta todo corregido y ya escala como es debido. Animate. El mg es uno de los mejores personajes. En daño esta muy por encima de los otros dos personajes que usas.
 
hola las ramas en la maestrias tienes un maximo de puntos en cada rama?
y en algunas maestrias se bugea si les doy 20/20 puntos?
 
Hola, no no sea bugea si pones 20 puntos. Solo que no me parece necesario ponerlos en esas casillas.
 
Sevas tienes una guía del árbol del dual máster en la season15 que incrementa cada casilla dado a que esta en ingles no se que función hace te lo agradesco
 
Sevas tienes una guía del árbol del dual máster en la season15 que incrementa cada casilla dado a que esta en ingles no se que función hace te lo agradesco
Te podria ayudar traduciendo las casillas que no entiendes o quieres que sean traducidas todas? Si es asi lo puedo hacer pero me tomaria algo de tiempo que no dispongo ultimamente xD

dime si hay alguna casilla en especifico que quieras entender.
 
consulta ahora estoy con la build de str y el power slash pega mucho mas que el fire slash pero muchisima diferencia
 
Buenas a todos!

Estoy jugando un season 6. volvi a jugar despues de mucho tiempo, y me estoy dando cuenta que hice todo mal creeria jaja. Tengo un MG con 20 resets.

Str: 1427
Agi: 20050
Vit: 7139
Ene: 30016
Tengo equipado set exe Hurricane y una Sword dancer con power slash.
Pero por lo que estruve leyendo, al ser de energia tendria que tener un staff y escudo o bien 2 staff y pegan con Rainstorm.

Me ayudan porfa?

Excelente foro
 
Volver
Arriba