Asteroide pasa muy cerca de la tierra

Tema en 'Noticias De Interes' iniciado por Newstyle, 3 Mar 2009.

Etiquetas:
  1. Newstyle

    Newstyle AMATEUR

    27 Dic 2008
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Un asteroide del tamaño del que arrasó los bosques de Tunguska, en Siberia, hace un siglo pasó por el interior de la órbita de la Luna. El riesgo de un impacto en el futuro con el objeto todavía no se conoce.

    Video del asteroide 2009 DD5(punto luminoso que se mueve desde la derecha de la imagen) que pasó a una distancia de 72.000 km de la Tierra. Video cortesía de: Dave Herald.

    El asteroide, denominado 2008 DD45, pasó a tan sólo 72.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Que es menos de una quinta parte de la distancia a la Luna y sólo dos veces la distancia a los satélites geosincrónica.
    El objeto se registró por primera vez el sábado por miembros del Siding Spring Survey un proyecto de detección de objetos cercanos a la Tierra con sede en Australia.
    Continuación:
    Sobre la base de su brillo, el asteroide parece tener entre 20 y 50 metros de ancho, dice Timothy Spahr del Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional. Rivaliza en tamaño con el asteroide, que se estimó su tamaño en 30 metros, el cual cayó en Tunguska, Siberia, en 1908, creaando una poderosa explosión que arrasó 2.000 kilómetros cuadrados de bosque.
    detetectado de antemano
    Los astrónomos esperan obtener una mejor estimación de 2009 DD45 observandolo en longitudes de onda de infrarrojos para calcular como roca refleja la luz.
    Con las observaciones de los próximos días se espera tener un modelo de la órbita de la roca, los astrónomos también esperan averiguar si la roca puede representar una amenza a la Tierra en los próximos 100 años o más, le dijo a New Scientist Spahr. 2009 DD45 parece orbita alrededor del Sol una vez cada 1,5 años.
    Se han descubierto alrededor de 6.100 objetos que pasan a una distancia alrededor de 1,3 unidades astronómicas (UA) de la Tierra (1 UA es la distancia desde la Tierra al Sol, unos 150 millones de Km.). De ellos, más de 1.000 han sido clasificados como potencialmente peligrosos, ya que pasan aun adistancia alrededor de 0,05 UA (unos 7,5 millones de Km.) de la Tierra.
    2009 DD45, que pasó a tan sólo 0,00048 UA de la Tierra, es uno de una creciente lista de asteroides potencialmente peligrosos que han sido descubierto por los astrónomos antes de su máxima aproximación.

    La exploración de los cielos
    En octubre de 2008, los astrónomos descubrieron el primer espacio de rock en un determinado curso de colisión con la Tierra. Piezas del asteroide, que parece que no mide más de 5 metros de ancho, se han recuperado recientemente en Sudán.
    El asteroide que pasó más cercano a la Tierra hasta la fecha ha sido 2004 FU162, una roca de 5 a 10 m de diámetro 5 - a 10 metros de roca que pasó a unos 6.500 km. de la superficie de la Tierra en 2004.
    NASA tiene como objetivo descubrir al menos el 90% de los objetos cercanos a la Tierra que abarcan un diámetro de un kilómetro o más.
    Sin embargo, hasta los objetos más pequeños pueden suponer una amenza, algunos creen que son argumentos suficientes para que desde la NASA se haga un esfuerzo en identificar los asteroides que suponen una amenza tan pequeños como un tamaño de 140 metros.
     
Live Thread addon by sonnb