computadores mac/ so linux

Estado
No está abierto para más respuestas.

Anatomista

NOVATO
Hola,
me podrian decir si mtm corre en pcs Mac?
Tmb quisiera saber si corre bajo el SO Linux...
si alguien usa alguna de las 2 opciones de arriba y utiliza algun tipo de "extra" para pdoer hacerlo agradecería que lo comentara.
Gracias

PD: gracias a SAGATO por la firma y a la ... de ADRYSSS (chica Playboy) por el avatar...
saludos a ambos

hola anato XD si se puede pero a través de la emulación, el resto de la info la podemos conversar, solo te avanzo que perderías mucho rendimiento a la hora del duelo pero pal leveo esta suficiente............ abrazos hay gente en este país que no es Xenofobica y te quiere

a qui encontre esto creo que es lo mismo para mtm no se XD a qui hacen correr otro servidor

Cómo hacer andar Mu en Ubuntu: Paso a Paso.

1-Descargar e instalar Wine
Para instalar Wine, hay dos maneras, acá van:
1)Van a Terminal y escriben el comando:
dijo:
sudo apt-get install wine

Ésto instalará Wine de forma automática.

2)Vamos a la página de descargas de Wine, sección Distribuciones basadas en Debian (http://www.winehq.org/site/download-deb) y copiamos el código en Terminal, dependiendo de la versión de Ubuntu que tengas. Por ejemplo, yo tengo 7.10. Entonces, uso el código
dijo:
sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/gutsy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

Al pegar esto en Terminal, y apretar Enter, te va a pedir la contraseña del "superusuario" o "root", que en definitiva es la contraseña de tu sesión de Ubunt

Poniendo el comando en Terminal

2-Descargar e Instalar Mu
Si van a bajar (o ya bajaron) desde los links del post oficial, se van a dar cuenta que ningún programa puede abrir el archivo comprimido con la extensión ".rar". Ahora es cuando empezamos a usar Wine. En mi caso, yo usé el WinRar Portable Bajalo acá*, que viene justo para situación. Cuando terminen de bajar el WinRar, van a la carpeta donde lo bajaron, y hacen click derecho, seguramente Ubuntu no lo va a asociar con Wine, entonces vamos a "Abrir con.." y seleccionamos, de la lista, el programa Wine Windows Emulator. Y ahi abre el WinRar, como si estuviera explorando una carpeta. NO cerramos esa ventana, porque hacemos click en Archivo/Abrir, y buscamos el archivo Mu.rar, lo abrimos y descomprimimos la carpeta en /home/Nombre de usuario de Ubuntu/.wine/drive_c. Así, ya tenemos "Instalado" Mu! en el "disco virtual" de Wine.
* Link subido por mi, no es repost.

Abriendo el WinRar con Wine

3-Configurar Wine y Mu y probarlos.

Cuando termina de descomprimir, cerramos la ventana del WinRar y vamos al panel de arriba de Ubuntu, a Aplicaciones/Wine/Browse C:\ Drive, vamos a la carpeta Mu y renombramos "Mu .exe" por "tlauncher.exe" (en minúsculas así es más facil en Terminal). Después, vamos al menú Aplicaciones/Wine/Configure Wine, y vamos a emular Windows 98. Después, a la solapa "Gráficos", y seleccionamos todos los casilleros, y en el que dice "Emular un escritorio virtual" poner como resolución 1024x768, Aplicar y aceptar.
Van a terminal y escriben
dijo:
cd /home/NOMBRE DEL USUARIO DE UBUNTU/.wine/drive_c/MuTaringa/cliente
wine tlauncher.exe

(es de suma importancia mantener las mayúsculas, especial cuidado en el nombre de usuario)
Hacen click en connect, y carga el servidor y entraron al juego.

Haciendo andar el Launcher desde Terminal
Las carpetas las renombré distinto, para comodidad mia, ustedes pueden renombrarlas como quieran, pero como se los expliqué en el tutorial creo que es la mejor manera

Problemas Frecuentes
-Si llegan a tener el problema de que no hay ningún texto, lo que yo hice fue copiar la fuente Arial Link para bajar* de una instalación de Windows en la carpeta /home/NOMBRE DE USUARIO/.wine/drive_c/windows/fonts
* Link subido por mi, no es repost.

-Si llegan a tener el problema de tener texto, pero ser ilegible, usar el cambiador de resolución, a una resolución de 1024x768

fuente:

http://new.taringa.net/posts/juegos/1096881/....

Bueisimo muchas gracias por el aporte... aparte es el linux k uso... = )
lo ensayo y te cuento como andubo.
saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver