Habra racismo >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> x demonizer

Tema en 'Temas Destacados' iniciado por jeinner, 23 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jeinner

    jeinner EXPERTO

    251
    0
    26 Mar 2009
    bucaramanga
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    [video=youtube;Nfaum2LP-iY]http://www.youtube.com/watch?v=Nfaum2LP-iY[/video]

    RACISMO: teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. No obstante, el término 'racismo' se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con la xenofobia y la segregación social, que son sus manifestaciones más evidentes.

    El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros. Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo.




    [​IMG]
    [​IMG]
    Desfile del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan en 1928 en Washington (Estados Unidos)
     
  2. DRIZZT

    DRIZZT PRINCIPIANTE

    11
    0
    7 Ago 2011
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Desde un punto de vista personal y mas inportante para mi ke cualeskier tipo de ideologia preexistente.

    ...el racismo, xenofobia, homofobia u otro tipo de rechazo ke el ser humano presente hacia los demas no es mas ke un temor preexistente de convertirse potencialmente en algo ke no aprueba moralmente, en el caso dado del racismo ke es algo intrinseco a la raza es un tipo de manifestacion contradictoria debido al enfrentamiento de su propia existencia y la de otro ser diferente a el(imaginen si se levantan un dia y al salir a la calle encuentran seres color dorado, 6 brazos, 8 piernas creo ke te volverias racista y despectivo con ese ser y hasta dirias ke es agresivo, por ke va contra su propia naturaleza).

    (aki resalto obviamente que cuando hablamos de racismo no hablamos de personas con piel de color negro, los mismos negros suelen ser mas racistas ke los blancos)

    por ultimo esta el caso de los racistas de los cuales son menos, pero ke existen y son por ejemplo: Los negros ke son racistas de negros o los blancos ke son racistas de blancos, para mi esto ultimo si es una enfermedad.
     
  3. SkyHunter

    SkyHunter SUPREMO

    27 Dic 2008
    Strasbourg, France
    Ratings:
    +3 / 0 / -0
    muy charro el video.... pero ps!!.. ya no es cmo antes.. o sea.. antes si habia mucho, todavia hay, pero no cmo para hacer cmo la vieja del acensor.... =mente me parece q el racismo es la puerta al desastre..... despues claro de las actividades contaminantes del hombre... y la guerra...
     
  4. jeinner

    jeinner EXPERTO

    251
    0
    26 Mar 2009
    bucaramanga
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Como todo inicio tiene un final aunq veamos q este tipo de situaciones son muy pokas aun se presentan!! no hay forma de negarlo he conocido personas q letien fobia o sierto tipo de resentimiento alas personas de color... o no solo por su color si no tambien por el estrato social... lo cual tambien indik el nivel de cultura q tienen..
     
  5. SLIPKNOT

    SLIPKNOT AVANZADO

    565
    0
    27 Dic 2008
    Ratings:
    +3 / 0 / -0
    el racismo nunca se va a acabar un colombiano que se valla a españa lo van a mirar con desprecio.
     
  6. BMCOMANDO

    BMCOMANDO REGULAR

    75
    0
    17 Feb 2011
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.
     
  7. jeinner

    jeinner EXPERTO

    251
    0
    26 Mar 2009
    bucaramanga
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    lo ke pasa y creo q sucede es les robamos empleo alos españoles por eso el desprecio ay una recesion economik en españa !!!
     
  8. JOHANY2142

    JOHANY2142 REGULAR

    55
    0
    15 Mar 2009
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    sin dudas estoy en contra del racismo..!!!
    aunque creo que todos en algún momento de nuestras vidas somos racistas..discriminamos, muchas veces inconsientemente y otras tantas consientemente...las que hacemos consientemente creo que son una forma de hacer sentir mal al otro ya sea por tratar de creernos superiores(de gusto.. porque todos somos iguales) o por defendernos de alguna agresion (verbal o fisica)..en el lugar que vivo hay mucha gente de países(o regiones) cercanos, como Bolivia y Venezuela; muchas veces veo o escucho como se les trata...y realmente creo que ellos son personas con mucho valor por dejar su pais, tratar de adaptarse a otro lugar y ensima tener que aguantar a gente estúpida que no comprende que todos somos iguales a pesar de tener costumbres o creencias diferentes cada quien debe respetar lo que el otro piensa"...
     
  9. Anagy

    Anagy NOVATO

    1
    0
    26 Ago 2011
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Hola todos, quiero dejar en este foro mi opinión y una de las tantas definiciones que existen sobre el racismo.
    Def: El racismo es un sentimiento o comportamiento que consiste en la exacerbación del sentido racial de un grupo etnico. Esta situación suele darse en menosprecio de otro grupo y supone una forma de discriminación. Suele plantearse como una doctrina antropologica o politica e incluye la persecución de otros grupos considerados inferiores como hizo el Ku Klux Klan o el nazismo.
    Desde mi perspectiva las diferencias sociales y culturales de cada uno de nosotros nos permiten tener diferentes perspectivas sobre el mundo en el que vivimos, respetarlas y tolerarlas nos permite crecer como personas y al interactuar con diferentes colectivos etnicos, culturales y religiosos podemos realizar una critica objetiva y respetuosa tanto a nuestras creencias como a las de los demas.
     
  10. nallita26

    nallita26 NOVATO

    4
    0
    26 Ago 2011
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    En 1885 el antropólogo haitiano Anténor Firmin publicó su tratado De la igualdad de las razas humanas, en respuesta al famoso libro de Gobineau y al colonialismo, en momentos en que los europeos se repartían África en la Conferencia de Berlín, ignorando a sus habitantes. Precursor del pensamiento antirracista y de la antropología moderna, la obra de Firmin sería ignorada por los académicos europeos durante décadas, hasta que el colapso moral del Holocausto, obligara a las potencias del mundo a asumir una posición pública contraria al racismo.
     
  11. nallita26

    nallita26 NOVATO

    4
    0
    26 Ago 2011
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Siempre Tenemos que esperar a que pase algo grave para darnos cuenta de la igualdad de los seres humanos.
     
  12. nallita26

    nallita26 NOVATO

    4
    0
    26 Ago 2011
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    El prejuicio a cierto tipo de comunidades hace que los individuos que pertenecen a estas sean prejuzgadosantes de ser conocidos. La intolerancia, el rechazo y la ignorancia en algunos casos determinan un enfoque de exclusión-inclusión.
    El filósofo Michel Foucault denomina “racismo” no solo al desprecio poruna raza, sino a la acción por la cual un ser humano excluye y, adicionalmente, piensa que el grupo es una amenaza parala sociedad.
    Históricamente la raza negra fue la más rechazada siendo sus miembros víctimas de la esclavitud como ejemplo más destacado. Aunque con el paso del tiempo estas situaciones han ido mejorando,no existiendo la esclavitud en la mayoría de los países, actualmente la marginación o las minorías raciales siguen experimentando cierto rechazo.
     
  13. nallita26

    nallita26 NOVATO

    4
    0
    26 Ago 2011
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    “Sueño que algún día mis cuatro hijos pequeños puedan vivir en un país en el que no serán juzgados por el color de piel, sino por los rasgos de su personalidad”. Martin Luther King.
     
  14. arcantos

    arcantos ELITE

    27 Dic 2008
    Ratings:
    +2 / 0 / -0
    y mucha gente de colombia mira con desprecio a otra de diferentes regiones de su mismo pais... entonces no es de esperar mucho


     
    Última edición: 27 Ago 2011
  15. asr753

    asr753 NOVATO

    2
    0
    27 Ago 2011
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Natalilla aqui comentas el discurso de Martin Luther King I had a Dream, y aunque ahora el presidnente de Estados Unidos es un afroamericano, hemos de tener presente que es un hombre que proviene de familia acomodada y que no representa a la mayoría de los afroamericanos, respecto a lo de los colombianos en el exterior creo y considero que ellos mismos, bueno no solo ellos parten con prejuicios y una escasa capacidad de adaptacion a las normas solciales del entorno en el que les toca interactuar, además los problemas de discriminación mas graves de una sociedad por lo general no se corresponden con aquellos que emigran sino con sus conciudadanos, a los que se les denomina de forma despectiva y que dentro de la misma sociedad que les vio nacer y crecer son marginados y tratados de forma indebida tanto por otros ciudadanos como por les entes gubernamentales, esto sucede tanto en las sociedades latinoamericanas como en las europeas, africanas y asiaticas
     
  16. JOHANY2142

    JOHANY2142 REGULAR

    55
    0
    15 Mar 2009
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    las causas del comportamiento racismo son múltiples como lo son la historia la religión y el desarrollo de las sociedades occidentales son unas pocas causantes de esto
    los orígenes del racismo se remontan a la época colonial en una sociedad española dividida según el color de la piel o la etnia de las personas

    españoles: dueños de las tierras
    criollos: puestos secundarios
    mestizo:trabajadores de haciendas o minas
    indígena: trabajan para españoles
    negro:esclavo

    es ese el tipo de pensamiento q hay q cambiar ya q simplemente por vivir en otro lugar las personas discriminan de otras y asi se repite el ciclo ya q si vives en un lugar diferente tienes costumbres diferentes rasgos fisicos diferentes y tono de piel diferentes y no por ello tengo q discriminar a las otras personas
     
    Última edición: 29 Ago 2011
  17. javierbrs

    javierbrs NOVATO

    1
    0
    27 Ago 2011
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Buenas, El racismo es un una ideología basada en la superioridad, creo que hoy en día nunca se acabara el racismo ya que en todas partes del mundo existe, Esto puede ser gracias a las diferentes culturas y grupos étnicos así como las religiones de cada uno de los individuos; Sin embargo, nadie va a ser racista con un tipo de pelo corto y bien vestido... Todos tenemos prejuicios hacia ellos y no es por que tengan un color de piel en particular. Existe el racismo y es absurdo, se basa en creencias sin fundamentos que sirvieron para dar un soporte teórico a la esclavitud y la explotación.
     
  18. javier92

    javier92 NOVATO

    1
    0
    28 Ago 2011
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    el racismo a existido toda la vida, aunque hoy en día es menos notable (no mucho ) aun existe el racismo, para mi el racismo nunca podrá dejar de existir pues siempre existirá gente que juzga sin pensar, pues generalmente se juzga desde el punto de vista de la persona y no se pone en el lugar de la otra persona, solo en el momento que se tome conciencia de que todos somos iguales, de que tenemos los mismo derechos independientemente del color, de la religión, de las tradiciones, de la cultura, de donde vienen, en fin, de las diferencias que se tenga ... todos somos iguales y por lo tanto tenemos los mismos derechos. pero hoy en día es difícil concientizar a la gente de esto, por eso es que aun existe el racismo, existe la discriminación, y mas problemas que afectan la convivencia del ser humano.
     
  19. jeinner

    jeinner EXPERTO

    251
    0
    26 Mar 2009
    bucaramanga
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    INICIOS DEL RECISMO:
    LOS SIGUIENTES FUNDAMENTOS SON UN EJEMPLO CLARO DE COMO NACE EL RACISMO AL CONSIDERAR LOS DEMAS PUEBLOS BARABAROS SOLO POR NO ESTAR DENTRO DE LOS LIMITES DE SUS IMPERIOS.

    La evolución de las culturas muestra que el fenómeno del racismo encuentra su fundamento en la concepción que los hombres tienen de la diversidad.
    En la Grecia antigua la afirmación de una identidad colectiva por oposición a algunas etnias y a ciertos grupos de población, se traducía en el hecho de que los habitantes de las ciudades llamaban ``bárbaros a aquellos que Vivian fuera de los limites.

    La antigua practica de la esclavitud y de la servidumbre ilustra igualmente las relaciones de dominio que han existido en el curso de la historia, o incluso dentro de sociedades y grupos culturales.

    Los esclavos no tenían derechos, ni siquiera la ciudadanía.

    Al extenderse el colonialismo, Europa se arrogo una misión cultural, adoptando como vocación ideológica la educación social y religiosa de los pueblos llamados salvajes, cuya cultura fue sistemáticamente ignorada y abocada a la desaparición.

    La colonización de América del Norte y del Sur, así como la de Australia entre los siglos XVII y XVIII, la política colonialista de Japón a comienzos o el Holocausto en Europa, son otros ejemplos de racismo

    CONSIDERAN ADEMAS Q LAS RELIGIONES creencias etc no son validas con respecto alo ke ellos imponen directamente sobre estos.
     
  20. jeinner

    jeinner EXPERTO

    251
    0
    26 Mar 2009
    bucaramanga
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    AUNKE AY MUCHAS SITUACIONES ALAS KE LLEVAN AL RACISMO todos cuando digo todos debemos cambiar nuestra forma de pensar sobre akellas personas de color, pa ke uno es racista solo q no lo acepta por pena o por no ser observado por los demas por ser asi, se debe crear conciencia acerca de este temas ....
     
Live Thread addon by sonnb
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas