Habra racismo >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> x demonizer

Tema en 'Temas Destacados' iniciado por jeinner, 23 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. asr753

    asr753 NOVATO

    2
    0
    27 Ago 2011
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Hola, no te ofendas pero has hecho una universalidad, y las universalidades no existen. No se puede aseverar, ni afirmar de manera rotunda una situación o contexto. Es cierto que los factores que determinan y detonan una situación de racismo pueden ser cientos al igual que debe ser un ejercicio personal y social el combatirlo, pero sin ir mas lejos tu mencionas a las personas de color, eso es un acto de racismo, no hay nada de despectivo en referir a una persona por su raza en este caso negros, o a los caucásicos te referirías como personas de no color?

    Se hace alusión en comentarios anteriores a la época colonial como un posible origen del racismo en ibero-ámerica, permíteme hacerte una humilde reflexión. No es cierto que la mayoría de países están celebrando sus 200 años de independencia? Basándonos en tu planteamiento en España el racismo tiene sus orígenes en la ocupación francesa de 1808 que dio lugar a los levantamientos del 2 de Mayo, siguiendo el mismo hilo argumental el racismo en Francia se remonta a los años previos a la toma de la Bastilla en 1789 y en Estados Unidos la semilla que dio lugar al racismo data del periodo previo a la guerra de secesión como consecuencia de la ocupación Británica.

    Por favor no seamos hipócritas! no podemos atribuir problemas sociales del siglo XXI a hechos acaecidos en los siglos XVIII y XIX. Eso es a mi modo de ver una forma de evadir la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene como integrante de la sociedad alegando que son situaciones históricamente arraigadas y ante las cuales no es sencillo encontrar una solución pues forma parte de la cultura y modo de relacionarse dentro de una sociedad. Esa es una perspectiva invita a realizar una seria reflexión y ha plantear preguntas como: ¿seguimos teniendo el mismo desarrollo cultural que entonces? ¿no hemos sido capaces de crecer en tolerancia respeto y dignidad? ¿seguimos siendo una sociedad insensible ante las desgracias y problemas del prójimo? ¿que futuro y que sociedad dejaremos a las nuevas generaciones si no somos capaces de asumir nuestra responsabilidad dentro de la sociedad? y muchas otras más.

    PD: Intenta no escribir en mayúsculas, en foros y blogs es equivalente a gritar.
     
    Última edición: 3 Sep 2011
Live Thread addon by sonnb
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas