Peligroso gusano informático prepara nuevo ataque

Tema en 'Noticias De Interes' iniciado por HAD3S, 31 Mar 2009.

  1. HAD3S

    HAD3S APRENDIZ

    37
    0
    27 Dic 2008
    Bucaramanga
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Peligroso gusano informático prepara nuevo ataque para el 1 de abril

    Empresas de seguridad en Colombia prendieron las alarmas con la nueva versión del virus Confiker C, que prepara un nuevo ataque para el 1 de abril, y del que aún se desconoce con qué objetivo.

    Fabián Zambrano, experto en seguridad informática de Digiware, señaló que por el momento no ha sido posible saber con precisión en lo que consistirá este ataque.

    “Aún no sabemos que vamos a esperar en cuanto a la evolución de la amenaza y por lo que vemos en el código, está programado para ser activado el próximo 1 de abril.”

    Así mismo, Zambrano señaló que el virus “se elaboro casi que para tener un ataque partido: una primera etapa es la que está ocurriendo ahora, que busca infectar gran cantidad de máquinas y tratar de crear una red de equipos Zombies”.

    “El primero de abril, esas máquinas posiblemente irán a unos 500 sitios y descargan una parte del ataque (la nueva versión), que finalmente se convertirá en un ataque del que aún no se conocen muchos detalles”, añadió el experto.

    Según empresas de seguridad informática, en Colombia, que es noveno país en el mundo con más computadores infectados, pues ya son cerca de un millón, el nivel de impacto puede ser alto, por lo cual es importante estar alerta, especialmente las organizaciones que basan sus sistemas en la plataforma Windows, y más aún quienes trabajan con sistemas operativos sin licencia, pues tienen un potencial de riesgo de participar en este ataque o ser víctimas de él.

    Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=786917


    Un alerta de las grandes empresas de software está advirtiendo que para este 1º de abril podría llegar a las computadoras un super virus, que han denominado "Cun-fick-er" y que ya ha afectado unos 25 millones de computadoras personales.
    Empresas como Microsoft señalan que "Cun-fick-er" es un virus que puede infectar las computadoras con un sistema operativo de Microsoft y se separa a otras computadoras a través de una red.
    Los expertos creen que el virus será activado el 1 de abril de 2009, por lo que aconsejan a los propietarios de computadoras cerciorarse de que su software de antivirus esté vigente y buen funcionamiento. Asimismo recuerdan cerciorarse de que su cortafuego sea seguro y su información está sostenida.


    Fuente: http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=19067&secid=13

    Dato Importante: Microsoft ofrece una sustanciosa recompensa de 250.000 dólares a quien dé pistas sobre el creador del gusano.
     
    Última edición: 31 Mar 2009
  2. MG_MISTYCO

    MG_MISTYCO ELITE

    739
    0
    27 Dic 2008
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Respuesta: Peligroso gusano informático prepara nu

    el creador soy yo jajaja
    mk q man tan teso ese hacker q creo el virus
     
  3. MG_AGRONN

    MG_AGRONN ELITE

    601
    0
    27 Dic 2008
    en el infinito y mas allà xd
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Respuesta: Peligroso gusano informático prepara nu

    uy mk no me sabia esto recerdo grax por el dato uno nunca sabe si sea cierto
     
  4. BLAIDER

    BLAIDER AMATEUR

    27 Dic 2008
    Bello-Antioquia
    Ratings:
    +7 / 0 / -0
    Respuesta: Peligroso gusano informático prepara nu

    Ash q mal por los que no tienen licencia son mas fasiles de infectar espero no me toque jejeje y q el virus no sea muy tesito que digamos y q no haga mayor daño
     
  5. yutaura

    yutaura REGULAR

    59
    0
    31 Ene 2009
    villavicencio/meta
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Respuesta: Peligroso gusano informático prepara nu

    normalmente estos datos ADAPTE de virus son el resultado de una estratejia de atque quien sabe cual sera su opjetibo frecuantemente las fechas de los ADAPTE de los programas maliciosos son representatibos en otras palabras el 1 de abril tiene algo que ver con el porque de programa malisioso
     
Live Thread addon by sonnb