portada facebook timeline con inkscape

Tema en 'Diseño Y Animacion' iniciado por Lucrecio, 15 Abr 2012.

1. Lucrecio

Lucrecio REGULAR

81
    0
    27 Ene 2009
    Ratings:
    +1 / 0 / -0
    Bueno, hoy vengo a mostrarles cómo crear una partada del nuevo facebook timeline, que sea creativa y personalizada.

He visto varios tutoriales de cómo hacerlo pero al parecer están desactualizados, porque las dimensiones han cambiado un poco. Pero como yo no quiero complicar la cosa, aqui no vamos a necesitar saber cuántoxcuántos pixeles tiene que tener una imagen... bla bla.. no.

Aquí hay un ejemplo de lo que se podría crear

portada-timeline-facebook.jpg

Este tutorial lo voy a hacer co Inkscape, que es un programa gratis y pesa solo 50megas!!!!

Bueno, espero les guste y aquí les dejo el videotutoral.

[video=youtube;L0i0xdb_P-A]http://www.youtube.com/watch?v=L0i0xdb_P-A[/video]

Inkscape http://www.inkscape.org/

Algunos ejemplos de lo que se podría hacer que sirven de inspiración http://www.taringa.net/posts/info/1...isenos-creativos-para-Facebook--Timeline.html

Espero les haya gustado, lo hayan visto y hayan empezado a crear sus portadas creativas y originales. Si tienen alguna duda no duden, pregunten :D

2. DuQue

DuQue LEYENDA

21 Feb 2009
    Orlando, FL, USA
    Ratings:
    +13 / 1 / -2
    Muy bueno, jamas habia oido de ese programa, tocara empezar a usarlo :p

3. NANO3

NANO3 AVANZADO

411
    0
    9 Feb 2010
    Tame - Arauca
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    bn super yo manejo ese programita es bien cheverito :D

4. Lucrecio

Lucrecio REGULAR

81
    0
    27 Ene 2009
    Ratings:
    +1 / 0 / -0
    Sí el programa es muy bueno, y súper liviano.
    Espero creen sus propias portadas y las subas aquí :D a ver cómo les quedó? Qué tal una de mu?

5. matu

matu AMATEUR

127
    0
    21 Sep 2010
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Buenisimo me salio pero no use ese programa yo utilice Corel Draw pero con esa misma técnica y quedo muy bueno...Gracias.

6. DL_CLOUD

DL_CLOUD AVANZADO MTM Premium

26 Ene 2010
    San Francisco
    Ratings:
    +2 / 0 / -0
    ahh que aporte tan divertido

7. matu

matu AMATEUR

127
    0
    21 Sep 2010
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Encontré un pequeño detalle. Cuando uno mira su perfil la foto de perfil tiene una dimensión mas grande y cuando la miramos desde otra cuanta a nuestro perfil la imagen de perfil tiene una dimensión mas chica lo que hace que no concuerde la imagen del perfil con la foto de portada. Inténtenlo y verán. Es lo único que encontré.

8. Bartolomeo

Bartolomeo AVANZADO

348
    0
    27 Abr 2011
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    medidas-portada-facebook[1].png

Estas son las medidas de la portada, desde paint a photoshop puedes hacer una buena pic para el face :D comence hace como un mes a hacer una, pero desps me dio pereza ^^

9. Lucrecio

Lucrecio REGULAR

81
    0
    27 Ene 2009
    Ratings:
    +1 / 0 / -0
    Tiere razón matu. Para evitar eso hay que cerciorarse de que la captura de pantalla o imagen que van a utilizar como plantilla tenga la imagen de perfil pequeña. La imagen de bartolomeo puede servir como plantilla. (y)

------ Actualizado ------

y no hay necesidad de demorarse tanto bartolomeo, mire el video y hágalo, no le tomará más de media hora.

10. Bartolomeo

Bartolomeo AVANZADO

348
    0
    27 Abr 2011
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    es que yo tengo una idea brutal, son muchas imagenes conformando una. tons x eso es q no he continuado con ese proyecto. cuando lo termine tomo foto y lo subo ^^

11. matu

matu AMATEUR

127
    0
    21 Sep 2010
    Ratings:
    +0 / 0 / -0

Y si ademas lo divertido de esto es que los demas disfruten del muro de los demas entonces capaz que a nosotros no nos concuerden las imagenes pero los demas si les va a aparecer y les va a resultar muy divertido. Asi que a ponerse a hacer Lindas cosas.!!!

12. sugarcult

sugarcult AMATEUR

193
    0
    1 Jul 2009
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    nuva portada.png

Una Portada que cree por medio del tutorial.. pero me quedo muy paila xD
    Gracias.

13. Lucrecio

Lucrecio REGULAR

81
    0
    27 Ene 2009
    Ratings:
    +1 / 0 / -0
    Lo que pasó fue que al aumentar de tamaño la imagen no conservó las dimensiones, por eso se ve como estirada. Para evitar eso, en Inkscape se "cierra" el candado que aparece en la parte de arriba a la derecha, antes de cambiarle el tamaño, y se estira desde las esquinas, no de los lados.

14. ERVIN94

ERVIN94 SUPREMO

17 Jun 2010
    Villavicencio, META, Colombia
    Ratings:
    +3 / 0 / -0
    Dibujo.jpg

Pss eso hice xD gracias por el video pero me quedo mal la foto :D

Live Thread addon by sonnb