GUIA: Tutorial Blade Knight Offtank/Tank

sebasvarg

APRENDIZ
MTM Premium
Hola de nuevo comunidad de MTM:

Les traigo la guia del siguiente personaje para todos usuarios nuevos que estan usando o leveando un Blade Knight y aun tienen dudas de que hacer, como usarlo y que rol tienen en batallas de equipo.
Quiero recordarles que esta configuracion solo sirve en Mu The Matrix SXIII EP 2-2. Hay que tener en cuenta que season nuevas o anteriores no pueden tener el mismo rendimiento.


CARACTERISTICAS

El BK es un personaje cuerpo a cuerpo que se caracteriza por aguantar muchisimo y aun asi poder generar una buena cantidad de daño. Es muy util en todos los eventos PVP y cuando se le arma bien es un personaje muy fuerte. Su debilidad es que su progreso para subir de nivel es bastante inferior al resto pues posee skills de poco rango y su daño en pvm no es muy elebado. Asi que si quieres subir un bk es muy probable que dependas de un personaje que lo apoye para levearlo. Se puede desempeñar como stamp (full tank) y como offtank (hacer daño y aguanta decente).

PVE
Este personaje cuenta solo con skills de muy bajo rango, los mas utilizados son los siguientes:

Twisting Slash: Skill de rango 3 con area de circulo muy utilizado al comienzo de la aventura y el mas recomendado para subir resets.
upload_2019-3-4_21-11-47.png

En MTM tenemos este skill modificado para que aumente 1 de rango si le subes 1 punto en la casilla del master skill tree.
upload_2019-3-4_21-12-53.png

Esto te permite poder levear muchisimo mejor ya que se nota bastante.

Death Stab: Skill de rango 3 que pega solo a un target pero tiene una buena cantidad de daño.
upload_2019-3-4_21-14-40.png

Fire Blow (Skill de ruud): Es el skill mas usado en pvp o pvm. Esto puede variar en los personajes que tienen la evo 4 pues ya hay mas skills que entran a ser competitivos. La animacion es muy parecida a la del death stab.
upload_2019-3-4_21-16-25.png

La reparticion de puntos de este personaje van entre fuerza y agiliad en un 2 a 1. 2 puntos de fuerza por 1 de agilidad. Cuando tengan una cantidad de resets mas elevada (100+) pueden plantear meterle un poco de VIT y ENE para poder levear mejor en mapas mas altos.

PVP

FULL TANK

El BK es muy famoso por su roll de full tank porque es el unico personaje que aun conserva la habilidad de stunear (aturdir) a un objetivo lo cual le permite tener tiempos en los que no recibe daño de parte de los personajes stuneados. Se juega con mazo y escudo, todos sus puntos van repartidos a defensa, HP y recuperacion de HP. No utiliza reflect y renuncia completamente a su fase ofensiva para poder aguantar mucho daño. Esta build solo se recomienda en CS y muy ocasionalmente en arka war pues cuando un BK usa mazo y escudo puede ser ignorado muy facilmente porque no genera casi daño, por ejemplo en un guild war si usas esta build simplemente todos tus contrincantes te van a ignorar y no generaras utilidad.

OFFTANK
Si tu personaje principal es el BK lo mas probable es que quieras usarlo de esta manera para poder sentirte util matando personajes y no ser solo un tanque mas. Puedes jugar en montura y maximizando tu daño en tu death stab o fire blow o jugar con combos (recomendado vs personajes con mucho rango). En el skill tree el bk cuenta con un skill desbloqueado llamado rush (rango 7) que te permite poder acercarte muy facil a cualquier personaje y este skill puede reemplazar al cyclone en la secuencia de los combos.
Tambien ten en cuenta que un buen BK debe estar preparado para poder ir full tank en un momento determinado y utilizar los items que requiera tu equipo en cada circunstancia.

Las mejores combinaciones de joyeria y alas son las siguientes:

Pendiente: Dmg exce 10% 2% o LVL/20 (Offtank) o Dmg exce10% y speed+12 (Full tank)

Anillos: Reduce+Life (Sirve en ambos) o Reduce+Reflect. (Puede servir en Offtank)

Alas: Complete life+ return (Full tank) o Complete life+true dmg. (Ambos)

Y de ultimo la rama del medio del skill tree:
upload_2019-3-4_21-28-42.png

Si eliges jugar con montura no gastes puntos en el Combo Strengthener y si te gusta mas jugar con combos prueba a usarlo con 20 puntos a ver si te rinde mas.

Con esto concluyo la guia, espero a los nuevos jugadores y nuevos full stats les sirva un poco para poder ubicarse en su rol. Preguntas mas detalladas sobre como jugarle a X raza, pentagramas o cosas asi estare dispuesto a responderlas en los comentarios.


 
SI ALGUIEN MAS DE LA COMUNIDAD TIENE ALGO MAS QUE APORTAR O DE PRONTO ALGO QUE CORREGIR EN ESTA GUÍA ES BIENVENIDO A DEJAR SU COMENTARIO.

Todo en PRO de la Comunidad.
 
seria bueno que implementaran mas guias guias mas completas y a fondo con los respectivos personajes pentagramas arbol de poderes como repartir bien los puntos master lvl etc !!
 
Hola. Estaba pensando en hacerlas pero desafortunadamente es muy dificil de explicar todo eso por texto. tocaria hacer un video para poder abarcar todos los temas que pides.
 
Volver
Arriba