GUIA: Tutorial High Elf DPS/Support

sebasvarg

APRENDIZ
MTM Premium
Hola comunidad MTM:

Les v
oy a empezar a traer una seria de guias raza por raza para intentar ayudarle a cada uno de los nuevos usuarios a entender el rol y como funciona su personaje a nivel pvp y pve dentro de MuTheMatrix al dia de hoy SXIIep1-2.

Sin mas que decir, empezare con un personaje poco popular pero muy util como lo es la elf.


PVE

El pve de este personaje se basa en aumentar su defensa y ataque con sus propios buff (auras) y pueden usarse 3 skills diferente dependiendo del spot en el que se encuentren:

MultiShot: Entre mas cerca este del objetivo mas daño hace pues les pega dependiendo del numero de flechas que impacte. Esto es muy bueno para los spots pequeños.

Mas daño:

Screen(08_14-01_44)-0001.jpg


Menos daño:
:Screen(08_14-01_44)-0002.jpg

TripleShot: No importa desde que distancia ataques, el daño es el mismo y es mas util en spots abiertos.

FocusShot: No importa la distancia pero es un ataque dirigido a un solo objetivo que hace daño en Splash asi que se usa en enemigos que esten juntos.

La reparticion de stats para pelear debe ser de manera hibrida entre energia (aumentar los buffs) y agilidad (aumenta su daño y defensa). Fuerza solo para el arma y set: vitalidad solo para poder resistir en los mapas y no morir de un ataque (cuidado con mapas elementales).


PVP

Este personaje tiene 3 maneras de jugarse en pvp y son 1) Support. 2) DPS. 3)Hibrida. Para saber como jugar debes saber que set usar y que set de habilidades llevar pues usar muchos skills puede llegar a ser incluso perjudicial.

1. SUPPORT:

Si te quieres enfocar en ser apoyo para tu party lo mas optimo es utilizar un set holy angel de energia, escudo (maximizar defensa) y mazo que es la unica arma de una mano que pueden usar las elfas: asi mismo tu set de habilidades debe ser de 5 buffs y tu rol debe ser mantener buffeado todo tu party, estar pendiende de usar el "cure" para quitarle los debuffs a tus aliados y curarlos con el healing a ellos y a ti mismo, recuerda que tu prioridad debes ser tu mismo pues si mueres ya no eres de utilidad.

Screen(08_14-02_11)-0004.jpg Screen(08_14-02_11)-0005.jpg
Recuerda maximizar tus items lo que mas puedas junto con sus respectivas opciones Harmony que consideres optimas para tu personaje (mi personaje no lo tiene pues no usamos este rol con ella).

2. DPS:

Esta build va enfocada en usar unicamente tus dos buffs fundamentales y buffearte a ti misma para ser el DPS (daño por segundo de tu equipo). El set de habilidades seria Defense, Attack, Infinity Arrow, Ice arrow y Multishot/Focusshot/Tripleshot dependiendo de contra que personaje se esten enfrentando (apliquen la logica usada en pve para definitar si son ranged, si pelean juntos, pueden acercarse, etc). En esta build pueden sumar un skill del arbol llamado Shadow step que funciona como una especie de dash hacia la direccion deseada para poderse posicionar aunque yo no lo recomiendo pues no les permite usar montura y en dps es muy importante usar una (incluso en la build support puede ser mas util para prolongar su supervivencia).

Este personaje se juega con arco y quiver para maximizar daño y set holy angel de agilidad (en la imagen sale el de support porque no tengo el otro).
Screen(08_14-02_20)-0006.jpg

3. Hibrida:

A mi parecer es la mejor forma de usar una elfa para el meta que maneja MTM en este momento. En esta build debes decidir porque lado inclinarte un poco mas pero a la final haras ambas cosas. Se juega con arco y quiver y puedes decidir entre usar set holy angel de agilidad(Hibrida/DPS) o un set exce (dd+hp o dd+ref a comodidad del usuario) (Hibrida/Support). El set de habilidades debe ser Attack, Defense, Healing, cure y ice arrow (Hibrid/Support) y Attack, Defense, Healing, Cure y Multi/Focus/Triple (Hibrid/DPS). La idea de esta build es que ustedes apoyen a su equipo pero al mismo tiempo aporten daño (build con mas DPS) o CC (Build para apoyo). A mi parecer es la manera mas dinamica y dificil de jugar la elfa pero al mismo tiempo la que demuestra tu dominio con este personaje.

Screen(08_14-02_27)-0007.jpg

Con esto concluyo las 3 maneras de jugarla y les dire con que opciones exce para joyeria y que opciones para alas pueden usar aquellos que aun no piensen en tener items full opciones.

Pendiente: Dmg exce 10% 2% o LVL/20

Anillos: Reduce+Life o Reduce+Reflect.

Alas: Complete life+ return o Complete life+true dmg.

Y por ultimo les dejare el skill tree que se puede usar con cualquiera de las 3 builds (en estas guias solo les mostrare la parte de la mitad de los skills trees pues es la unica diferente, el resto de razas comparten casi las mismas opciones y ya son a gusto del jugador).

High elf Skill tree.png

Con esto concluyo la guia, espero a los nuevos jugadores y nuevos full stats les sirva un poco para poder ubicarse en su rol. Preguntas mas detalladas sobre como jugarle a X raza, pentagramas o cosas asi estare dispuesto a responderlas en los comentarios.

Feliz aniversario para todos.:party:
 
Última edición:
SI ALGUIEN MAS DE LA COMUNIDAD TIENE ALGO MAS QUE APORTAR O DE PRONTO ALGO QUE CORREGIR EN ESTA GUÍA ES BIENVENIDO A DEJAR SU COMENTARIO.

Todo en PRO de la Comunidad.
 
Volver
Arriba