GUIA: Tutorial Summoner DEBUFFER/DPS

sebasvarg

APRENDIZ
MTM Premium
Hola comunidad MTM:

Les traigo la guia del siguiente personaje para todos usuarios nuevos que estan usando o leveando una Summoner y aun tienen dudas de que hacer, como usarla y que rol tienen en batallas de equipo.
Quiero recordarles que esta configuracion solo sirve en Mu The Matrix SXIII EP 2-2. Hay que tener en cuenta que season nuevas o anteriores no pueden tener el mismo rendimiento. Asi mismo si ven esta guia y son jugadores de un servidor diferente a MTM es muy probable que no les sirva pues en MTM tenemos un configuracion unica.

CARACTERISTICAS

La summoner es un pesonaje que se caracteriza por hacer muchisimo daño (DPS) pero que tambien es muy debil defensivamente (squishy). Cuenta con un pool de habilidades bastante amplio pues es una hechizera y puede usar gran parte de las skills del mago, es un personaje muy util en PVP y PVE. cuenta con roles de full DPS o DEBUFFER Support.

PVE

La summoner es un personaje que pega con energia y depende de este stat principalmente para generar daño y aumentar el efecto de sus DEBUFFs, al ser una hechizera tiene muchos skills de area (AoE) que le permiten subir de nivel muy rapido y ser muy utiles en un party. Sus principales skills de lvl up son los siguientes:

Lighting Shock: La summoner le pega al suelo generando un hechizo con un rango de 6 al rededor de ella, skill que genera muchisimo daño y no necesita tener un target fijo (tener el mouse sobre el) para generar daño.
upload_2019-2-18_18-45-58.png

Chain Lighting: La summoner genera una cadena de rayos que pega de 2 a 3 objetivos, skill que puede ser usado circunstancialmente cuando quegan pocos moobs para terminar una oleada.
upload_2019-2-18_18-48-20.png


Aqua/Fire Beast (Skill de ruuds): La summoner invoca una bestia de fuego/agua que golpea 3 veces al objetivo, cumple el mismo objetivo que el chain lighting en PVE y es muy usado en PVP pero es un skill que requiere tener master lvl por ende es para personajes un poco mas avanzados en la aventura, pueden ir practicando con el chain lighting pues se usan de igual manera.
PSD: Skill recomendado a nivel personal para hunting de bosses.
upload_2019-2-18_18-51-34.png

La reparticion de puntos de este personaje van entre energia y agiliad en un 2 a 1. 2 puntos de energia por 1 de agilidad. Cuando tengan una cantidad de resets mas elevada (100+) pueden plantear meterle un poco de VIT para poder levear mejor en mapas mas altos.

PVP

La summoner tiene 2 caminos para usarse en PVP; uno de ellos como DPS y otro como support para el equipo generando alteraciones de estado y disminucion en las estadisticas del rival(DEBUFFER).

Sea cual sea el camino que decidas usar, es un personaje muy skilled (dificil de dominar) pero que se ve muy bien recompensado cuando se llega a un nivel alto de dominio de este personaje. Debes hacer que el contrincante caiga en tu juego, tu pones las reglas y esta en tu habilidad el no recibir daño gratis o moriras muy facil.

DPS
Es el metodo mas comun para usarse en PVP, consta en hacer mucho daño. Debes intentar posicionarte detras de tus compañeros e intentar no recibir mucho daño especialmente si decides ir full daño (Con set ACC) porque a la minima puedes morir, pero si te logras posicionar bien seras capaz de limpiar un party entero con solo tu daño. Tu arbol debe estar centrado en el daño y en el HP para intentar no morirte de reflect pues el berserker te da mucho daño pero te quita mucho HP.

DEBUFFER
Este estilo de la Summoner solo es optimo en Castle Siege o en Duelos (haciendo un hibrido de debuff y DPS). Tu labor es llenar a los enemigos de efectos negativos como realentizar, envenenar, reducir daño, reducir defensa, cegar o dormir. Cuando usar la summoner para debuffear tu no haces daño, por ende no puedes usar el berserker, no puedes usar el buff del REF y debes llevar unicamente reduccion de daño, vida y recuperacion de HP para poder aguantar al maximo y concentrarte en incomodar al enemigo.
Les dejare a continuacion una demostracion de la magnitud de los debuffs en el mapa mas alto SOD.

Daño recibido sin debuff:
upload_2019-2-18_19-9-40.png

Daño recibido con debuff:
upload_2019-2-18_19-12-14.png

Recuerden que el daño elemental no es afectado por este debuff pero el daño fisico si y baja de 5k a 4.

Daño hecho sin debuff: 41966 como daño maximo.
upload_2019-2-18_19-14-29.png

Daño hecho con debuff: Daño maximo 55110
upload_2019-2-18_19-15-36.png

Espero que con estos ejemplos les queden claro el poder que tienen los debuffs y lo que pueden llegar a influir en una pelea o hunt.

[ALTERNATIVA] SUMMONER PAPA BOMBA GOD MODE
La summoner se puede jugar usando muy poca reduccion de daño y full vida y reflect y hacer que las personas se suiciden con tu reflejo, es una build muy chistosa pero no se recomienda porque si a tu oponente se le recupera la vida moriras sin lograr tu objetivo. Es una build para echar risas un dia, yo la use un tiempo y no me parecio mala del todo, se puede pulir y ser muy interesante.

Las mejores combinaciones de joyeria y alas son las siguientes:

Pendiente: Dmg exce 10% 2% o LVL/20 WIZ

Anillos: Reduce+Life (DPS y DEBUFFER) o Reduce+Reflect. (PAPA BOMBA)

Alas: Complete life+true dmg (DPS y DEBUFFER) o Complete life+ return (PAPA BOMBA)

Y de ultimo la rama del medio del skill tree:
upload_2019-2-18_19-20-44.png

Las skills que estan en un circulo son mas debuffs que pueden probar si desean en su build de DEBUFFER: la de la izquierda da ceguera y hace que tu oponente vea negra el 90% de la pantalla y la de la derecha genera un area que realentiza a todo el que pasa por ahi.

Con esto concluyo la guia, espero a los nuevos jugadores y nuevos full stats les sirva un poco para poder ubicarse en su rol. Preguntas mas detalladas sobre como jugarle a X raza, pentagramas o cosas asi estare dispuesto a responderlas en los comentarios.
 
SI ALGUIEN MAS DE LA COMUNIDAD TIENE ALGO MAS QUE APORTAR O DE PRONTO ALGO QUE CORREGIR EN ESTA GUÍA ES BIENVENIDO A DEJAR SU COMENTARIO.

Todo en PRO de la Comunidad.
 
Volver
Arriba