Continente MU olvidado

Estado
No está abierto para más respuestas.

Pertdz

NOVATO
Ayer estaba leyendo el post de la nivelación y me di cuenta de algo que poco se menciona y pareciera que todos quieren callar, es una idea que vengo madurando desde hace algún tiempo y pues quisiera compartirla con todos ustedes. Hay mucha gente que conoce mucho de este juego y me gustaría que dieran sus opiniones.

Este juego originalmente (MU Online, el cual alcancé a jugar unos poquiticos niveles y no se mucho de ese MU) está diseñado para llegar a LVL 400, los RR que tanto conocemos y amamos son un invento posterior al diseño original del juego, esto se hizo en servidores privados como lo es MTM para incentivar y que no fuera tan tediosa la llegada a 400. Lo que no se tuvo en cuenta en estos otros servidores con Reset System es algunas implicaciones que esto tendría en el modo de juego. Una pequeña introducción y ahora si al tema.

Yo que empecé a jugar esto por allá en el 2008 recuerdo como uno tenía que empezar leviando en lorencia, pasar a devias o matarse la cabeza en el laberinto del calabozo, yo me recorrí todo el Lost Tower de principio a fin y me demoré muchos RR en conocer el increíble mapa de Icarus. Con 40 RR ya mataba bien en Tarkan y aún en Aida me mataban de un golpe. Hoy me sorprendo que está uno leviando en Raklion y llegan unos minipollitos de 40, 30, 20 o incluso los he visto de 10 RR y menos. Eso me ha llevado a realizar un pequeño análisis lógico que les presento a continuación sobre 3 causas que generan estas situaciones y los efectos que producen. Obvio presento algunas ideas que podrían, desde mi humilde punto de vista, reanimar esta comunidad.

1er Problema: Los sets y armas y prácticamente todos los item en el juego tienen unas limitaciones que originalmente fueron diseñadas para 400 LVL sin RR. Por ejemplo, hay algunos sets que exigen fuerza o agilidad, y dependiendo de tu nivel puedes sumar suficientes puntos en estos stats para defenderte mejor o atacar más fuerte. Resulta que en MTM con el 2do o 3er RR ya tienes suficientes puntos para ponerte casi que cualquier set y es por eso que uno ve pollines (más pollos que uno) vestidos como si fueran admin.

2do Problema: El ingreso a los diferentes mapas en el continente MU está limitado al LVL que tengas, es por eso que si eres nivel 5 no puedes ir a ningún lado, o si eres nivel 46 ya puedes teletransportarte a Lost7, solo hasta el LVL 186 puedes ir a Raklion. Hoy en día uno sale de lorencia sube a LVL 6 y de ahí en adelante se dedica a buscar los spots más cercanos hasta poder llegar a Raklion y a rezar que no esté como buseta a medio día y se pueda encontrar un buen spot.

3er Problema: El comercio exagerado de items de vip, lo que le permite a cualquier pj obtener cualquier item en cualquier momento por medio del comercio y no por medio de los distintos métodos que ofrece el juego que exigen cierta dedicación para conseguirse. Me explico, para qué me voy a meter a un chaos castle para ver si DEPRONTO si estoy de buenas me gano un item ACC si lo más problable es que me den un life o un creation y si encima de todo salgo pongo un post y en minutos ya tengo el Item que quiera en el mercado negro. Esto lo han mencionado muchos en el post de nivelación y yo creo que es imposible negarlo. MTM se está convirtiendo poco a poco en un servidor facilista.

Bueno algunos de los resultados de estos problemas son, por ejemplo, mapas que parecen pueblos abandonados, en donde uno se puede pasear durante 30 minutos sin ver ni un solo PJ (¿cuando fue la última vez que pasearon por Icarus?), mientras que otros mapas permanecen como transmilleno. Otra consecuencia es que uno esté leviando en un buen spot y llegue un PJ full con una comitiva de pollos a sacarlo a uno del spot. Algunos eventos están en completo abandono y nadie va por allá porque no tiene sentido, si uno ya hizo la trievo y va al blood 8 no gana nada de experiencia y solo se necesita que un full llegue y también se queda uno sin premio.

Bueno veo que me estoy extendiendo mucho, yo considero que si hay una limitación de LVL en el juego original se debe replantear esta idea y adaptarla al Reset System, pero mi idea principal es que hay que replantear el servidor y asimilar el LVL 400 a un PJ full. Me explico, si aumentaran las exigencias de los item para su utilización, por ejemplo un set que pida 600 de agilidad pues aumentarlo a que se yo 12000 de agilidad pues le exigiría a la persona hacer muchos más RR para poder utilizar el set. Por ejemplo si las alas trievo piden LVL 280 entonces que no pidan LVL sino RR, por ejemplo, que un PJ con menos de 250 RR no pueda utilizar las trievo. Lo mismo para los mapas, limitarlos no a LVL sino a número de RR. Que un pollin de 2 o 3 RR tenga que necesariamente pasar por el calabozo. Que uno de 100 o 150 RR tenga que leviar en Tarkan o en Atlans. Que los eventos no pidan LVL sino RR, así uno va a encontrar PJs iguales que uno y la lucha por ganar el evento sea algo razonable. Mejor dicho que los fulles se midan con fulles y los micropollitos con micropollitos. Para el 3er problema he visto que han planteado muchas soluciones así que no me extenderé en ese tema.

No sé que tan fácil o difícil sea poner a funcionar cualquiera de éstas sugerencias pero me parece que el continente MU es MUuuuy grande y la mayoría de cosas y mapas que tiene se está sub-utilizando, lo que está volviendo el juego en una carrera de leveo y un mercado persa. La humilde opinión de este servidor.

Todas las sugerencias, comentarios, correcciones, opiniones serán bienvenidas en un ambiente de respeto y tolerancia. Gracias.

te agradezco si me lo envías por email para así poder tenerlo en cuenta.

excelentes sugerencia que bueno seria que de pronto en un futuro llegaran a tenerse en cuenta pronto volvere a jugar si Dios quiere

Epic post, sin comentarios.... simplemente el mejor post echo desde hace un par de años...

Felicitaciones

bueno eso en cuanto a su punto de vista ya que veo q se enfoca mucho en los users nuevos pero tambien hay q tener en cuenta los antiguos los que ya tienen algun personaje full si las cosas fueran como ud propone entonces resulta que.

1. si hay limitacion en reset para ir de un mapa a otro: resulta que muchos users tienen como objetivo tener todos los personajes full entonces que hacen o lo digo por mi que hize... subi un MG el cual es el mejor leveador y luego levante mis pjs en party con este personaje si hay limitación en mapas por el simple echo de tener un personaje FULL hace q ese personaje pueda ir a los mapas con mas Xpe mientras que si quiero levantar otro... me tocaría ayudarlo a levear en dungeon? y siendo este un mapa de nivel bajo demorarme dias quizas haciendo resets?

2. en cuanto a los items listo total acuerdo con usted en cuanto a los eventos ya que casi nadie va a eventos por que no dan cosas buenas y todo lo dan por vip yo era uno de los que le gustaba ir a todos los eventos por desparche hace algunos dias entre a jugar como antes un buen rato y entre a los eventos que mas pude y con que me encontre, con que los eventos te dan items que sin mayor esfuerzo caen en mapas de nivel alto con 2 o maximo de 3 sokets pero hay algo en lo que no concuerdo y es que: ''
uno ve pollines (más pollos que uno) vestidos como si fueran admin.'' yo como user antiguo tengo la facilidad de vestir mis pjs y cuando quiero comenzar uno como tengo con que comprar buenos items lo hago para hacer mas facil el leveo es mas siempre les pongo solo lo que necesita los items y lo demos a defensa para que no lo maten en mapas de nivel alto entonces no es dificil ver un pj ''mas pollo que ud'' mejor vestidos entonces si tengo la facilidad de vestir mi nuevo personaje desde que lo creo por que hacerlo limitante si yo ya me mate levantando otro y negociando?

¿cuando fue la última vez que pasearon por Icarus? hace como 3 meses que estaba haciendo una evo de un pj que estaba subiendo

uno esté leviando en un buen spot y llegue un PJ full con una comitiva de pollos a sacarlo a uno del spot. nosotros nos matábamos para levear en lost tower 7 y era mas interesante el juego que simplemete llegar levear y ya

y esto no es el gran problema como yo lo veo es que falta gente faltan users ud cree que si asi como esta el servidor ahorita que alguien pide que le ayuden a levear y nadie lo hace que por mucho se consigue uno que otro item y se lo ponen y medio levea en mapas de nivel bajo como seria si se consiguiera dicho item y le pidiera 12000 de agilidad y 10000 de str para ponérselo y lo limite ir a ciertos mapas si se aburren asi si no los ayudan a levear pero medio se consigen items como seria si simplemente entran y no pueden se aburren mas rapido y se van...

ese es mi punto de vista en cuando a su propuesta y espero que lo respete asi como yo respeto el suyo y no hagamos de este post un post conflictivo

Todo esta bien, lo que no me parece es lo que plantea de la cantidad de puntos o la cantidad de reset para utilizar x o y set o alas trievo; ya que si nos damos cuenta, ese es el mayor incentivo de los personajes que empiezan el juego, por otro lado, en mi opinion se te olvido recalcar o hacer enfasis en la "Velocidad de Ataque", ya que entre un full y un Personaje de cierta cantidad de reset no es mucha diferencia, llegas a velocidad de ataque "600" y salio, lo diferente esta en los demas stats e items; en la parte de los item's, es mas factible conseguirlos por medio de vips, que por eventos dentro del juego, ya que la mayoria estan o dañados o en mal funcionamiento, resalto el evento de Enleband, y en el caso de Ranklion Event, solo caen item's "S4" opciones muy pesimas y 3 Socket, que en estos tiempos no sirven en lo absoluto. El Sky Event hace mucho no funciona y es unos de los mejores eventos que hay.

Solo como sugerencia, Ervin debería considerar usar otro color de fuente para sus post, cada vez que leo uno con ese color rojo me marea bastante.

Respecto a los limites de resets para mapas no me parece muy buena idea, lo que si deberían hacer es ser un poco mas estrictos con la fuerza de los moobs, no me parece que un pj de 30 rr sea capaz de levear ya en lacleon. Hace mas de dos años, yo tenía 60 rr y en kantur 2 me mataban si dejaba auto el mago.

Concuerdo con que no se debería de regalar tanto item en vip, y si lo piensan hacer al menos que lo den +0, tantos fulles que piden algo que hacer pues que al menos se entretengan con la subida de sus items, se quejan por que por una suma de dinero reciben el item y ya +15, solo falta es que lo pidan sockeado en el caso de un s4.

Y por último el valor de la trievo, actualmente el único moob que genera inconvenientes es el Hell Mine de Aida el cual es un dolor de cabeza para la mayoría. En mi opinión TODOS los moobs de la trievo deberían ser un dolor de cabeza (a excepción de los de barraks que se usan para levear) a ver si dejan ese capricho de querer ser trievo con 1 rr.

Esa es mi opinión.

Otro día con más aliento le contesto, es que hoy ando como medio lelo, solo una cosa, ¿cómo hace para ayudar a levear a sus otros pjs? ¿o no será más bien que son distintas cuentas?

totalmente de acuerdo con sebasvarg y con algunas cositas que dice Pertdz(porq si hacen todo eso que dice ud la cantidad de usuarios va a disminuir a la mitad de lo poquito que ya hay) tienes razon en algunas cositas pero muy pocas, esto no es mu online ni se tiene que parecer, el q quiera jugar mu online que se valla para alla, esto es MTM.

Yo digo que 50 / 50 a los comentarios que vi
Es verdad mucho de lo que dice acá, puedes hacer una try con un DL por ejemplo a los 0 resets, una elfa un Ave Nivel 50, es mas, un DL puede levear con suma facilidad con 0 resets en Kantur 1 dando golpes de 7000. Son cosas para evaluar, pero, Que yo tenga un set "que siempre he tenido y que siempre ha funcionado así" originalmente desde las primeras versiones, y que no pueda usar porque debo tener 200 RR (ejemplo) o que no pueda usar un s4 hasta tener mas de 800 RR nos llevaría a sentirnos de alguna forma (Excluidos (as)). Cosa que no apoyo.
Lo de los mapas olvidados, un apoyo muy fuerte.
Lo del comercio que se nos esta dañando a causa de lo que muchos de nosotros teníamos y que al pasar y pasar mas tiempo no suben de valor o por lo menos se mantiene, sino que se desvaloriza de una forma des animadora, como ejemplo: les dejo los pentas, que perfectamente comprabas un buen set con 5 o menos, ahora... jum ... ahora 5 pentas suponen valer a 10 bless cada uno, y honestamente una queda o_O
Yo no tengo problemas con los VIP, ya que he sido beneficiada en muchísimas cosas de ellos, pero si debo admitir que esos vips deberían ser mas para leveo y subida de items como generalmente lo era, y no para regalos extras o mas insentivos "HOT", Ya se pudieron dar cuenta los Admins que los usuarios de estos eventos se mal acostumbran a los "adicionales" que daban, prueba de ello fueron las constantes quejas de las wcoins en el mes anterior, o de los eventos padrinos donde los items los daban +0 y no +15. Sugiero que este evento sea mas de leveo como lo indique y ya. El comercio volvera a ser manejable para todos, ahora no puedes vender nada por post porque la gente te dice.. "No gracias, eso se consigue en 1 vip", cuando de verdad conseguir eso en el pasado fue todo un calvario.
Me gustan las opiniones de sebasvarg y sobre todo lo que dice de Ervin, es bastante fastidioso leer sus post, no por lo que dice, sino por las fuentes que usa, es una sugerencia Ervin, esperemos la sepas tomar.
Lo que dice Ervin en cuanto a que hay pjs que tienen sus "mulas" bien vestidas es verdad, somos muchísimos los usuarios que usamos los demás pjs de la cuenta como "maniquíes" vistiéndolas de nuestros tesoros, y no solo esa cuenta si no las demás cuentas, y creo que en ninguna parte dice que yo no puedo crear mas de 1 pj y hacerlo Full en otra cuenta, así como lo recalcas en tu ultimo post cuando haces la pregunta sobre "varias cuentas".

muy interesante todo, lo de las exigencias de los sets no me parece conveniente ps es una de las cosas q nos estimula a todos a jugar
lo de las alas tri es practicamente como ud lo dijo ps hoy dia para hacer la triquest el pj q mas facil lo hace es la elfa y debe tener min 35 rr, el bk, el sm, necesitan 50 rr para hacer la quest x ende hasta esos rr pueden usar las tri, pero como alguien dijo deberian subirla la dificulta a los moobs menos a los de barracks, el feniz de icarus gente con 20rr ya se lo baja, el de tarkan con 10 rr se lo bajan, el unico complejo es el de aida2, si subieran dificultad de eso seria mas "chevere" lograr dicha quest

lo de los mapas, no seria ni mala idea, hoy dia el server esta llenos de cuentas de mismos users, muchos tenemos 3,4 hasta 5 cuentas subimos 1 con un pj full q ya tenemos, al q le gusta y el q quiere subir todos los pjs, ps q hagamos el mismo proceso q con la 1 cuenta, es aburrido y tedioso ver fulles subiendo su otro pj y el de sus amigos en lacleon o barracs pollitos de menos de 30 rr ay subiendo al son de nada

, y creo que en ninguna parte dice que yo no puedo crear mas de 1 pj y hacerlo Full en otra cuenta, así como lo recalcas en tu ultimo post cuando haces la pregunta sobre "varias cuentas".
Solo era por una cosa, no estoy diciendo que eso no esté permitido en ningún lado, solo pregunté porque no sabía, pero considero que utilizar eso como argumento pierde validez siempre que para el juego tener varias cuentas una sola persona es transparente, ¿como hacer para saber cuales cuentas son de varias personas y cuales son pollos legítimos por decirlo de alguna forma? No sé si me explique, mi preocupación principal es que MTM se está volviendo lo que nunca se quizo que fuera, un server MU facilista. Yo levié en cuanto mapa hubo, me conozco los recohuecos de todos los mapas, pero hoy en día, un pj pollo no necesita mucho, solo ponerse con el sonsonete de que le ayuden y los ve uno leviando en Aida con 5 RR... ¿uh?..

Valido lo anterior pero...
¿como hacer para saber cuales cuentas son de varias personas y cuales son pollos legítimos por decirlo de alguna forma?
Creo que esto es información privada entre cada usuario, ademas, ¿cual es la necesitdad de saberlo?... aun así si te llama mucho la atención saberlo, solo fíjate en los post y en el foro, ya con el pasar del tiempo sabrás que Pj es de que persona.
Me pareció un buen aporte el que diste, espero hallas hecho caso de enviar el correo para que los admins tuvieran en cuenta todas estas inquietudes de la comunidad.

Ok no me hice entender, no es afán de saber de quien es cada cuenta, sino que el me decía algo así como que se esforzó mucho en sacar su pj full y con ese ayuda sus otros pjs (en realidad ayuda a sus otras cuentas) y que no sería justo que él que ya tiene un pj full no pueda hacerlo, ¿pero como diferenciar sus cuentas de las que son de otros pjs pollos? si son pjs de la misma cuenta no hay problema pero así no podría ayudarse el mismo, por eso tiene que crear otra cuenta, a lo que voy es lo siguiente: si tiene otra cuenta nueva pues le TOCA leviarla como si fuera una cuenta pollo, porque no hay como diferenciar entre una cuenta adicional de un jugador que tiene un pj full y de un pollo que recién comienza a jugar. No me afana saber de quien es cada cuenta sino que si le vamos a dar ventajas a cuentas de pollos todo el tiempo que gasté leviando a pulso sin ayuda pues habrá sido perdido, porque solo voy a necesitar un pj full que me ayude, sea mío o no, y ya.

Por cosas como esas es que digo que MTM se está volviendo un server facilista, pero también estoy de acuerdo que exageré un poco y si nos ponemos a pensar el único objetivo del Reset System es hacer las cosas más fáciles, tal vez haciendo todo como lo propongo no tendría sentido el Reset System y como dijo un usuario por ahí mejor me voy para Global, pero si exageré es para dar la idea de que hay que buscar un balance entre las ayudas que da el servidor y lo que se necesita para que el juego se aproveche al máximo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver