Pertdz
NOVATO
Ayer estaba leyendo el post de la nivelación y me di cuenta de algo que poco se menciona y pareciera que todos quieren callar, es una idea que vengo madurando desde hace algún tiempo y pues quisiera compartirla con todos ustedes. Hay mucha gente que conoce mucho de este juego y me gustaría que dieran sus opiniones.
Este juego originalmente (MU Online, el cual alcancé a jugar unos poquiticos niveles y no se mucho de ese MU) está diseñado para llegar a LVL 400, los RR que tanto conocemos y amamos son un invento posterior al diseño original del juego, esto se hizo en servidores privados como lo es MTM para incentivar y que no fuera tan tediosa la llegada a 400. Lo que no se tuvo en cuenta en estos otros servidores con Reset System es algunas implicaciones que esto tendría en el modo de juego. Una pequeña introducción y ahora si al tema.
Yo que empecé a jugar esto por allá en el 2008 recuerdo como uno tenía que empezar leviando en lorencia, pasar a devias o matarse la cabeza en el laberinto del calabozo, yo me recorrí todo el Lost Tower de principio a fin y me demoré muchos RR en conocer el increíble mapa de Icarus. Con 40 RR ya mataba bien en Tarkan y aún en Aida me mataban de un golpe. Hoy me sorprendo que está uno leviando en Raklion y llegan unos minipollitos de 40, 30, 20 o incluso los he visto de 10 RR y menos. Eso me ha llevado a realizar un pequeño análisis lógico que les presento a continuación sobre 3 causas que generan estas situaciones y los efectos que producen. Obvio presento algunas ideas que podrían, desde mi humilde punto de vista, reanimar esta comunidad.
1er Problema: Los sets y armas y prácticamente todos los item en el juego tienen unas limitaciones que originalmente fueron diseñadas para 400 LVL sin RR. Por ejemplo, hay algunos sets que exigen fuerza o agilidad, y dependiendo de tu nivel puedes sumar suficientes puntos en estos stats para defenderte mejor o atacar más fuerte. Resulta que en MTM con el 2do o 3er RR ya tienes suficientes puntos para ponerte casi que cualquier set y es por eso que uno ve pollines (más pollos que uno) vestidos como si fueran admin.
2do Problema: El ingreso a los diferentes mapas en el continente MU está limitado al LVL que tengas, es por eso que si eres nivel 5 no puedes ir a ningún lado, o si eres nivel 46 ya puedes teletransportarte a Lost7, solo hasta el LVL 186 puedes ir a Raklion. Hoy en día uno sale de lorencia sube a LVL 6 y de ahí en adelante se dedica a buscar los spots más cercanos hasta poder llegar a Raklion y a rezar que no esté como buseta a medio día y se pueda encontrar un buen spot.
3er Problema: El comercio exagerado de items de vip, lo que le permite a cualquier pj obtener cualquier item en cualquier momento por medio del comercio y no por medio de los distintos métodos que ofrece el juego que exigen cierta dedicación para conseguirse. Me explico, para qué me voy a meter a un chaos castle para ver si DEPRONTO si estoy de buenas me gano un item ACC si lo más problable es que me den un life o un creation y si encima de todo salgo pongo un post y en minutos ya tengo el Item que quiera en el mercado negro. Esto lo han mencionado muchos en el post de nivelación y yo creo que es imposible negarlo. MTM se está convirtiendo poco a poco en un servidor facilista.
Bueno algunos de los resultados de estos problemas son, por ejemplo, mapas que parecen pueblos abandonados, en donde uno se puede pasear durante 30 minutos sin ver ni un solo PJ (¿cuando fue la última vez que pasearon por Icarus?), mientras que otros mapas permanecen como transmilleno. Otra consecuencia es que uno esté leviando en un buen spot y llegue un PJ full con una comitiva de pollos a sacarlo a uno del spot. Algunos eventos están en completo abandono y nadie va por allá porque no tiene sentido, si uno ya hizo la trievo y va al blood 8 no gana nada de experiencia y solo se necesita que un full llegue y también se queda uno sin premio.
Bueno veo que me estoy extendiendo mucho, yo considero que si hay una limitación de LVL en el juego original se debe replantear esta idea y adaptarla al Reset System, pero mi idea principal es que hay que replantear el servidor y asimilar el LVL 400 a un PJ full. Me explico, si aumentaran las exigencias de los item para su utilización, por ejemplo un set que pida 600 de agilidad pues aumentarlo a que se yo 12000 de agilidad pues le exigiría a la persona hacer muchos más RR para poder utilizar el set. Por ejemplo si las alas trievo piden LVL 280 entonces que no pidan LVL sino RR, por ejemplo, que un PJ con menos de 250 RR no pueda utilizar las trievo. Lo mismo para los mapas, limitarlos no a LVL sino a número de RR. Que un pollin de 2 o 3 RR tenga que necesariamente pasar por el calabozo. Que uno de 100 o 150 RR tenga que leviar en Tarkan o en Atlans. Que los eventos no pidan LVL sino RR, así uno va a encontrar PJs iguales que uno y la lucha por ganar el evento sea algo razonable. Mejor dicho que los fulles se midan con fulles y los micropollitos con micropollitos. Para el 3er problema he visto que han planteado muchas soluciones así que no me extenderé en ese tema.
No sé que tan fácil o difícil sea poner a funcionar cualquiera de éstas sugerencias pero me parece que el continente MU es MUuuuy grande y la mayoría de cosas y mapas que tiene se está sub-utilizando, lo que está volviendo el juego en una carrera de leveo y un mercado persa. La humilde opinión de este servidor.
Todas las sugerencias, comentarios, correcciones, opiniones serán bienvenidas en un ambiente de respeto y tolerancia. Gracias.
Este juego originalmente (MU Online, el cual alcancé a jugar unos poquiticos niveles y no se mucho de ese MU) está diseñado para llegar a LVL 400, los RR que tanto conocemos y amamos son un invento posterior al diseño original del juego, esto se hizo en servidores privados como lo es MTM para incentivar y que no fuera tan tediosa la llegada a 400. Lo que no se tuvo en cuenta en estos otros servidores con Reset System es algunas implicaciones que esto tendría en el modo de juego. Una pequeña introducción y ahora si al tema.
Yo que empecé a jugar esto por allá en el 2008 recuerdo como uno tenía que empezar leviando en lorencia, pasar a devias o matarse la cabeza en el laberinto del calabozo, yo me recorrí todo el Lost Tower de principio a fin y me demoré muchos RR en conocer el increíble mapa de Icarus. Con 40 RR ya mataba bien en Tarkan y aún en Aida me mataban de un golpe. Hoy me sorprendo que está uno leviando en Raklion y llegan unos minipollitos de 40, 30, 20 o incluso los he visto de 10 RR y menos. Eso me ha llevado a realizar un pequeño análisis lógico que les presento a continuación sobre 3 causas que generan estas situaciones y los efectos que producen. Obvio presento algunas ideas que podrían, desde mi humilde punto de vista, reanimar esta comunidad.
1er Problema: Los sets y armas y prácticamente todos los item en el juego tienen unas limitaciones que originalmente fueron diseñadas para 400 LVL sin RR. Por ejemplo, hay algunos sets que exigen fuerza o agilidad, y dependiendo de tu nivel puedes sumar suficientes puntos en estos stats para defenderte mejor o atacar más fuerte. Resulta que en MTM con el 2do o 3er RR ya tienes suficientes puntos para ponerte casi que cualquier set y es por eso que uno ve pollines (más pollos que uno) vestidos como si fueran admin.
2do Problema: El ingreso a los diferentes mapas en el continente MU está limitado al LVL que tengas, es por eso que si eres nivel 5 no puedes ir a ningún lado, o si eres nivel 46 ya puedes teletransportarte a Lost7, solo hasta el LVL 186 puedes ir a Raklion. Hoy en día uno sale de lorencia sube a LVL 6 y de ahí en adelante se dedica a buscar los spots más cercanos hasta poder llegar a Raklion y a rezar que no esté como buseta a medio día y se pueda encontrar un buen spot.
3er Problema: El comercio exagerado de items de vip, lo que le permite a cualquier pj obtener cualquier item en cualquier momento por medio del comercio y no por medio de los distintos métodos que ofrece el juego que exigen cierta dedicación para conseguirse. Me explico, para qué me voy a meter a un chaos castle para ver si DEPRONTO si estoy de buenas me gano un item ACC si lo más problable es que me den un life o un creation y si encima de todo salgo pongo un post y en minutos ya tengo el Item que quiera en el mercado negro. Esto lo han mencionado muchos en el post de nivelación y yo creo que es imposible negarlo. MTM se está convirtiendo poco a poco en un servidor facilista.
Bueno algunos de los resultados de estos problemas son, por ejemplo, mapas que parecen pueblos abandonados, en donde uno se puede pasear durante 30 minutos sin ver ni un solo PJ (¿cuando fue la última vez que pasearon por Icarus?), mientras que otros mapas permanecen como transmilleno. Otra consecuencia es que uno esté leviando en un buen spot y llegue un PJ full con una comitiva de pollos a sacarlo a uno del spot. Algunos eventos están en completo abandono y nadie va por allá porque no tiene sentido, si uno ya hizo la trievo y va al blood 8 no gana nada de experiencia y solo se necesita que un full llegue y también se queda uno sin premio.
Bueno veo que me estoy extendiendo mucho, yo considero que si hay una limitación de LVL en el juego original se debe replantear esta idea y adaptarla al Reset System, pero mi idea principal es que hay que replantear el servidor y asimilar el LVL 400 a un PJ full. Me explico, si aumentaran las exigencias de los item para su utilización, por ejemplo un set que pida 600 de agilidad pues aumentarlo a que se yo 12000 de agilidad pues le exigiría a la persona hacer muchos más RR para poder utilizar el set. Por ejemplo si las alas trievo piden LVL 280 entonces que no pidan LVL sino RR, por ejemplo, que un PJ con menos de 250 RR no pueda utilizar las trievo. Lo mismo para los mapas, limitarlos no a LVL sino a número de RR. Que un pollin de 2 o 3 RR tenga que necesariamente pasar por el calabozo. Que uno de 100 o 150 RR tenga que leviar en Tarkan o en Atlans. Que los eventos no pidan LVL sino RR, así uno va a encontrar PJs iguales que uno y la lucha por ganar el evento sea algo razonable. Mejor dicho que los fulles se midan con fulles y los micropollitos con micropollitos. Para el 3er problema he visto que han planteado muchas soluciones así que no me extenderé en ese tema.
No sé que tan fácil o difícil sea poner a funcionar cualquiera de éstas sugerencias pero me parece que el continente MU es MUuuuy grande y la mayoría de cosas y mapas que tiene se está sub-utilizando, lo que está volviendo el juego en una carrera de leveo y un mercado persa. La humilde opinión de este servidor.
Todas las sugerencias, comentarios, correcciones, opiniones serán bienvenidas en un ambiente de respeto y tolerancia. Gracias.