GUIA: El camino del buen mago

sebasvarg

APRENDIZ
MTM Premium
[GUIA] El camino del buen mago

BUENOS DÍAS, TARDES Y NOCHES A TODOS

Escribo esto con el fin de dejarles unas cuantas enseñanzas sobre todo lo que aprendí en mi recorrido por este servidor, debido a que jamás volví a ver competitividad en mi raza (Grand Master) quiero realizar una guía muy detallada sobre todo lo que sé acerca de mi personaje con el fin de que algún día pueda llegar a ser una raza competitiva y que se peleen por ser los mejores.

Si alguno se pregunta que voy a recibir yo por hacer esto, la respuesta es: absolutamente nada. Lo hago por que ya cumplí todas mis metas personales y lo único que quiero dejar es algo positivo y sin mas que decir, comencemos y preparen sus ojos que esto va pa largo:

::LEVEO::

Ya que ninguno nace aprendido hay un proceso por el cual todos debemos pasar llamado leveo que es el recorrido de los 0 Resets a los 900, les enseñaré la forma en la que yo lo hice ya que levié 2 magos y también fui ganador de una carrera de resets multirazas (todas las razas competían).

Un mago puede levear solo perfectamente a partir de los 30 resets dándole prioridad a la energía ya que es el stat con el que los magos pegamos mas duro. El recorrido que yo hacía era: Lorencia hasta lvl 10, Elbeland hasta lvl 50 y ahí realizaba /tracemarry para ir directamente a kantur/lacleon/karutan dependiendo de los resets que tengan. Quiero recordarles que uno no levea donde los moobs sean mas fuertes, el mejor leveo se da en donde maten mas rapido y hagan mejores cleanwaves (limpieza de oleadas). No fuercen a sus personajes a matar en lacleon o kantru 3 si tardan mucho en matarlos, lo mejor es ir a mapas de nivel mas bajo como kantur 2.

El recorrido anterior lo pueden realizar hasta los 400 resets, acá es donde el leveo del mago llega a su climax y somos superiores a cualquier raza. Para los que no sepan la agilidad del leveo se llena con unos 15.000 puntos aproximadamente, ¿Hay que subirle más? La respuesta es no, no para levear, ¿trae beneficios fullearla? Si, pero para el pvp ya que te da otra serie de beneficios que explicaré luego.

Un mago con 400 rr debe fullear su energía, meterle 15000 puntos a agilidad y el resto a fuerza, ¿porque? Por que de esta manera al tener unos 10.000 de fuerza se puede hacer /tracemarry al nivel 1 y a puños subir hasta lvl 5 y con la bolita subir hasta el 36 para usar el flame, con el flame levean hasta el 50 y con el evil terminan hasta el 92. SIEMPRE leveen con ice storm ya que este poder es con el que peleas los spots, con el evil a pesar de tener mas rango cualquier raza llega y te lo quita.

De esta manera terminé el fulleo de mis dos magos, si ustedes piensan que tienen mejores métodos, ¡USENLOS! Yo solo les estoy enseñando como lo hice yo y durante la carrera de resets que era una exp de x10 llegué a hacer reset cada 8 minutos, fue un vip de día y medio e hice casi 180 resets. Les recalco que la raza mas fuerte para levear en estos momentos es el mg pero aun así logré quedar por encima de dos de ellos. Ustedes dirán si se levear o no mi personaje:eek:

IMG_15122013_201001.png

::EQUIPAMIENTO::

Una vez tengan su mago full dirán ¿Y ahora qué? Pues viene lo más interesante, el pvp. En este juego tenemos varias formas de realizas pvp, está el 1 vs 1 que se realiza en duelos, el clan wars, los bonches que se realizan en distintos mapas (lost tower, devias, kantur) y el mas grande a nivel de cantidades que es el Castle Ciegue. Antes de enseñarles que papel deben jugar, es importante armarse bien y les mostraré hasta lo mas oculto de mi personaje.

Joyería: En esta parte fue la que más me demoré cuando quise armar mi mago ya que no sabía nisiquiera para que servía, pero si leen detenidamente los poderes verán que tienen algo llamado atributos y que la idea es defenderse de ellos. Llegué a la conclusión de que lo más útil es un pendiente ice y un par de anillos fire. La razón es fácil, por rango el poder que más usan los magos es el ice y por que el poder que mas duro pega es el nova (atributo fuego) y de esta manera amortiguar un poco el golpe que recibía.

Las opciones que uso son las siguientes:

Screen(11_16-20_12)-0003.jpgScreen(11_16-20_12)-0004.jpgScreen(11_16-20_13)-0005.jpg

Árbol: El árbol es una de las cosas más importantes en cualquier personaje y me parece que es algo a lo que se le debe dedicar muchísimo tiempo, después de muchísimos ensayos esta fue mi composición definitiva:

Screen(11_16-20_24)-0007.jpg

Alas: Las alas no suelen ser un problema pero igual debe haber alguien que tenga duda en que opciones usar, yo recomiendo las siguientes:
Screen(11_16-20_13)-0006.jpg

Sockeo: Y por último pero no menos importante está el como sockear un set, un escudo y un arma s4. Quiero recalcar que mi personaje no tiene items full opciones y solo tengo hecho un grand reset que tuve que hacer por necesidad. No es necesario pagar algo extra para ser mejor, no tengo nada en contra de los que pagan full opciones. Pero si sé que se puede estar por encima de ellos sin necesidad de pagarlo. Las dos opciones que considero se deben tener en un set s4 es red+hp. Yo rompí el tabú de que lo que no era red+ref no servía, los magos sacan muchísimos mas provecho a tener mas vida que a reflejar un daño que nisiquiera van a poder soportar sin la defensa adecuada.
Los cuatro seeds que yo ocupo en mi set son: reduce, reflejo, hp y shield; Quizás se pregunten por que le meto seeds de reflejo y uso joyería con reflejo, la respuesta es sencilla. Debido a que cuando se refleja un poco el daño el personaje deja de atacar por un leve periodo de tiempo en el cual se puede sacar mucha ventaja, si no se tiene al menos un poco de reflejo su oponente los matará muy rápido, pues no dejará de atacar.

Screen(11_16-20_41)-0002.jpgScreen(11_16-20_42)-0003.jpgScreen(11_16-20_43)-0004.jpgScreen(11_16-20_44)-0005.jpg

Stats: No me gusta llenar los stats en 65535 ya que en algunos stats eso es perjudicial, además hacerlo les traerá problemas a la hora de querer ponerse algo acc o equiparse algo que aumente sus stats.

Screen(11_16-20_41)-0000.jpg

::pLAYER VS PLAYER::

En cada uno de los escenarios se juega un papel diferente como mago, les enseñaré el rol que yo tomaba en cada uno y el porqué.

Castle siegue/Clan wars: Estos dos escenarios son muy parecidos por que se debe llevar el mismo rol, cuando hay una cantidad de personajes muy grande el mago toma un papel de soporte lo que quiere decir que nuestro papel no es "matar a todos". Como soportes debemos encargarnos de llenar de auras nuestro Party, realizar cambios de estado en los enemigos (un cambio de estado es: congelar, envenenar o quemar) y salvando a un compañero en apuros con el Teleport Ally y para los que quieran ver gente volar pueden usar el nova de manera moderada, eso ocasiona mucho daño y se pueden llevar una que otra kill pal ranking:cool:. Les advierto de una vez, si lo que les gusta es matar, no sean magos; no obliguen a un personaje a hacer algo para lo que no esta hecho.

Duelos: Al ver que la guía ya está muy extensa daré un método general, si de verdad alguien llega hasta acá por que las ganas de aprender le ganaron a la mediocridad y la pereza con gusto pueden hablarme y pedirme el como dueliarle a cada raza.
Como les expliqué antes, el mago tiende a llevar un rol de soporte por lo que en los duelos es muy importante saber moverse y cuando hay que atacar, los magos no son tanques para aguantar golpes a cantidades grandes, tampoco son asesinos para matar de 2 golpes, hay que buscar el momento justo para atacar, como les dije ¡HAY QUE BUSCARLO!, no esperen a que llegue, tienen muchísimas formas para alterar estados, usen el ice, usen el decay y por el amor a Dios, USEN EL TELEPORT. Les dirán gallinas, ¿SI Y QUE? Esa es su defensa y es un poder así que deben usarlo, con el aprenderán a moverse, pero tampoco sean excesivos, el usarlo mal los puede dejar muy mal posicionado y por ende terminaran muertos.

::FIN::

Con esto he terminado la guía sobre el camino que yo recorrí para llegar a ser alguien en el servidor, con esto solo quiero dejar un pequeño grano de arena. Y si llegaste hasta acá FELICIDADES, la gloría te espera:). También sean realistas, no serán los mejores de la noche a la mañana y leer esto no los hará el mejor mago, nisiquiera yo lo soy. Pero sé que leyendo el camino será mucho más corto. Espero hayan disfrutado esta guía y si piensan que leerla es larga, yo tardé 7 años en recorrerla.
Y si hay personas que tienen otras razas y les gustaría compartir sus conocimientos sobre ella, me gustaría que mas personas se unieran a esta causa. Por un servidor más ameno y poblado.
 
Última edición:
Que buena guia esta bastante completa. Otra cosa que lo mejora a uno mucho es tener buen internet y computador, ya que cuando uno esta QWER cargando vida si le entra un lagaso no se logra cargar vida a la misma velocidad y tambien deja de atacar.

Sebas tengo una pregunta cuando uno usa items con la opcion de HP4% dependiendo la cantidad de esos items que uno use el indicador de vida aparece 12mil, 20mil... en vez de ser los 65mil, eso afecta a la hora de cargar vida ya sea con pociones o la opcion de recuperacion de vida automatica ?
 
Respecto al internet o el computador no puedo hacer mención de eso, es lógico que si ayuda pero no toqué ese tema por que no sé con que equipos jueguen, pero obvio que no está demás mencionarlo. De todas formas si una persona tiene esos inconvenientes lo mejor es no jugar.

Los indicadores de vida y de maná se resetean una vez pasados los 65535, con el solo full stats este indicador toma 2 reseteos, es decir que solo con los puntos el mago tiene unos 130.000 de vida. Todo lo que le metas de hp no influye en absolutamente nada negativo; si quieres saber la vida que tiene tu personaje dale party a otro usuario y unde la letra "P", ahí sale tu vida real.
 
Re: [GUIA] El camino del buen mago

Oiga nab...muy buena guía...Mis Felicitaciones Covenant

Esperemos que mas usuarios PRO se sumen a esta iniciativa...ya que los pollos como yo y muchos nos hace falta demasiado camino para ser buenos en MU.


Saludos
 
excelente guia men

haber si asi se animan mas a ser magos y dejen el miedo de que son la raza debil de mu

cualquier raza bien manejada es la mejor
 
Muy Buena Guía pero...

Yo diría que cada mago encuentre por si mismo lo mejor para su PJ

La exp en MTM la vas ganando mientra pruebes mas cosas y decidas cual es mejor.

buen dia
 
Muy Buena Guía pero...

Yo diría que cada mago encuentre por si mismo lo mejor para su PJ

La exp en MTM la vas ganando mientra pruebes mas cosas y decidas cual es mejor.

buen dia

Lo que dices es correcto, al yo hacer esta guía no estoy obligando que todos hagan esto. Les estoy dando un camino, hay muchos. Y sinceramente si quieres ser el mejor de nada sirve copiar estilos... crea el tuyo. La verdad los últimos que quiero que lean esto son los fulles, pero si a alguno de ellos les llega a servir algo de lo que esta escrito acá me alegra mucho.
 
Que buena guia esta bastante completa. Otra cosa que lo mejora a uno mucho es tener buen internet y computador, ya que cuando uno esta QWER cargando vida si le entra un lagaso no se logra cargar vida a la misma velocidad y tambien deja de atacar.

Sebas tengo una pregunta cuando uno usa items con la opcion de HP4% dependiendo la cantidad de esos items que uno use el indicador de vida aparece 12mil, 20mil... en vez de ser los 65mil, eso afecta a la hora de cargar vida ya sea con pociones o la opcion de recuperacion de vida automatica ?

No afecta a la hora de cambiar vida, cuando espichas Q simplemente te suma un percentaje de tu vida total. Respecto al internet, cualquier persona con 1 mb de internet va a tener un tiempo de respuesta del servidor igual a la persona que tiene 100 mb de internet (eso si, no esperes tener youtube abierto al mismo tiempo que mu). Lo que si importa es tu Ping, que puede variar por locacion y cercanidad al servidor (ejemplo: Persona que vive a una cuadra de donde esta el servidor tiene menos latencia que la que vive en otro continente).
 
Re: [GUIA] El camino del buen mago

hombre una pregunta , tengo 170 resets no se aun como ponerlo para levear , yy otra el arbol se habilita solo cuando eres full?
 
Re: [GUIA] El camino del buen mago

El arbol lo tiene que subir a nivel 200 y repartes los puntos, no es necesario ser full para tener el arbol completo.... y lo de ponerlo a levelear me imagino que es el helper mu, para cuadrarlo en la izquierda superior sale un tipo de rosca estrella hay le da click entra y le saldra algo de rango hay le coloca el maximo que es 6 o 8 y mas abajo le sale un recuadro donde le das click y salen todos los poderes hay.escoje que poder quiere y le da abajo save o guardar y le da click en el boten de play que se encuentra en el lado superior izquierdo.. espero le sirva

Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk
 
Hagan Ping al servidor de mu.

69.89.31.95 Eso me da en la pagina, y esta alojada en estados unidos.
No seria muy lo contrario.

Yo que vivo en chile obtengo

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos
Mínimo = 198ms, Máximo = 200ms, Media = 199ms

Osea 200 de Ping, con 2MB de internet. ( Triste pero verdad )
En colombia deben de rondear los 60 y algunos menos dependiendo de la conexion y los nodos.

Para saber esto solo deben de presionar " Inicio + R "
y aparecera la pantalla Ejecutar

Ahi escriben "cmd" sin las comillas.

y escriben ahi

muthematrix..PNG

y ahi ya sabrian que.. " Con alguien que tiene 60 de ping y otro 200 " Lo mas seguro es que gane el de 60 por rapidez de ataque y de demora de estos datos al servidor y del servidor al enemigo. Suerte.
 
Re: [GUIA] El camino del buen mago

El arbol se sube de nivel siendo 400 y siendo ya 3evo... para subir el arbol tienes que sdr nivel 400 de hay en adelante comienza a darle exp a el arbol... el arbol es la recompensa que te dan por hacer la 3evo y sirve para subirle poder a tus skills o para defensa del peraonaje depende de como lo quieras subir... para que te aparezca el arbol debes espichar (A) y hay te sale... Y subes puntos a su gusto... espero le sirva

Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk
 
Mi opinión es que cada Mago pruebe las mejores opciones juegue con los sets y se de cuenta cual es mejor , juegue con las opciones y se de cuenta cual es mejor .

Si se la pasa buscando que opción o que set es mejor nunca aprenderá a ser un buen mago Tiene que tener la propia experiencia de que es malo y que es bueno.

Si Un mago se la pasa preguntando que es bueno y que no se quedara con eso toda su vida y nunca sabrá que hace ese o aquel set o aquella opción .

Eso es bueno .

Eso es así .

No uses eso es malo.

No escojas eso te van a ganar .

Siempre tienes que probar por ti mismo.}

Le gano a Magos , BM que me doblan en RR Por que ? .. Por que encontré una combinación de opciones que supuesta mente todos dicen que para un mago no sirve , Les pregunte , Lo has probado ? siempre me dicen No se es mejor RED REF dicen para cualquier raza ...

No digo que tu guía sea mala al contrario tienes una muy buena iniciativa se nota tus ganas de ayudar .

La misma historia de todo mago Empiezas Usándolo y termina abandonado y usas BM o DM.

Buen día a todos .
 
Última edición:
Mi opinión es que cada Mago pruebe las mejores opciones juegue con los sets y se de cuenta cual es mejor , juegue con las opciones y se de cuenta cual es mejor .

Si se la pasa buscando que opción o que set es mejor nunca aprenderá a ser un buen mago Tiene que tener la propia experiencia de que es malo y que es bueno.

Si Un mago se la pasa preguntando que es bueno y que no se quedara con eso toda su vida y nunca sabrá que hace ese o aquel set o aquella opción .

Eso es bueno .

Eso es así .

No uses eso es malo.

No escojas eso te van a ganar .

Siempre tienes que probar por ti mismo.}

Le gano a Magos , BM que me doblan en RR Por que ? .. Por que encontré una combinación de opciones que supuesta mente todos dicen que para un mago no sirve , Les pregunte , Lo has probado ? siempre me dicen No se es mejor RED REF dicen para cualquier raza ...

No digo que tu guía sea mala al contrario tienes una muy buena iniciativa se nota tus ganas de ayudar .

La misma historia de todo mago Empiezas Usándolo y termina abandonado y usas BM o DM.

Buen día a todos .

Hay cosas ciertas, unas no tanto. Si su experiencia es de duelos con personajes que no son full stats, el mago siempre va a ganar por el rango. El bm es una raza completamente inútil hasta que se fullea y se monta con un muy buen set. En la guía claramente está escrito que lo mejor es usar reduce+hp pues el red+ref solo sirve en dos razas. Yo siempre he intentado incentivar a que las personas prueben sus propias opciones pero lo terminan tildando a uno de "mierda" por eso decidí hacer una guía tan completa para que me dejaran de preguntar x o y cosa sobre el personaje. Yo juego al MTM desde hace mas de 8 años y siempre he tenido un solo personaje que es mi mago, jamás he tenido la necesidad de crear otro personaje por que estoy muy conforme con mi raza.
 
Volver
Arriba