[GUIA] El camino del buen mago
BUENOS DÍAS, TARDES Y NOCHES A TODOS
Escribo esto con el fin de dejarles unas cuantas enseñanzas sobre todo lo que aprendí en mi recorrido por este servidor, debido a que jamás volví a ver competitividad en mi raza (Grand Master) quiero realizar una guía muy detallada sobre todo lo que sé acerca de mi personaje con el fin de que algún día pueda llegar a ser una raza competitiva y que se peleen por ser los mejores.
Si alguno se pregunta que voy a recibir yo por hacer esto, la respuesta es: absolutamente nada. Lo hago por que ya cumplí todas mis metas personales y lo único que quiero dejar es algo positivo y sin mas que decir, comencemos y preparen sus ojos que esto va pa largo:
::LEVEO::
Ya que ninguno nace aprendido hay un proceso por el cual todos debemos pasar llamado leveo que es el recorrido de los 0 Resets a los 900, les enseñaré la forma en la que yo lo hice ya que levié 2 magos y también fui ganador de una carrera de resets multirazas (todas las razas competían).
Un mago puede levear solo perfectamente a partir de los 30 resets dándole prioridad a la energía ya que es el stat con el que los magos pegamos mas duro. El recorrido que yo hacía era: Lorencia hasta lvl 10, Elbeland hasta lvl 50 y ahí realizaba /tracemarry para ir directamente a kantur/lacleon/karutan dependiendo de los resets que tengan. Quiero recordarles que uno no levea donde los moobs sean mas fuertes, el mejor leveo se da en donde maten mas rapido y hagan mejores cleanwaves (limpieza de oleadas). No fuercen a sus personajes a matar en lacleon o kantru 3 si tardan mucho en matarlos, lo mejor es ir a mapas de nivel mas bajo como kantur 2.
El recorrido anterior lo pueden realizar hasta los 400 resets, acá es donde el leveo del mago llega a su climax y somos superiores a cualquier raza. Para los que no sepan la agilidad del leveo se llena con unos 15.000 puntos aproximadamente, ¿Hay que subirle más? La respuesta es no, no para levear, ¿trae beneficios fullearla? Si, pero para el pvp ya que te da otra serie de beneficios que explicaré luego.
Un mago con 400 rr debe fullear su energía, meterle 15000 puntos a agilidad y el resto a fuerza, ¿porque? Por que de esta manera al tener unos 10.000 de fuerza se puede hacer /tracemarry al nivel 1 y a puños subir hasta lvl 5 y con la bolita subir hasta el 36 para usar el flame, con el flame levean hasta el 50 y con el evil terminan hasta el 92. SIEMPRE leveen con ice storm ya que este poder es con el que peleas los spots, con el evil a pesar de tener mas rango cualquier raza llega y te lo quita.
De esta manera terminé el fulleo de mis dos magos, si ustedes piensan que tienen mejores métodos, ¡USENLOS! Yo solo les estoy enseñando como lo hice yo y durante la carrera de resets que era una exp de x10 llegué a hacer reset cada 8 minutos, fue un vip de día y medio e hice casi 180 resets. Les recalco que la raza mas fuerte para levear en estos momentos es el mg pero aun así logré quedar por encima de dos de ellos. Ustedes dirán si se levear o no mi personaje
::EQUIPAMIENTO::
Una vez tengan su mago full dirán ¿Y ahora qué? Pues viene lo más interesante, el pvp. En este juego tenemos varias formas de realizas pvp, está el 1 vs 1 que se realiza en duelos, el clan wars, los bonches que se realizan en distintos mapas (lost tower, devias, kantur) y el mas grande a nivel de cantidades que es el Castle Ciegue. Antes de enseñarles que papel deben jugar, es importante armarse bien y les mostraré hasta lo mas oculto de mi personaje.
Joyería: En esta parte fue la que más me demoré cuando quise armar mi mago ya que no sabía nisiquiera para que servía, pero si leen detenidamente los poderes verán que tienen algo llamado atributos y que la idea es defenderse de ellos. Llegué a la conclusión de que lo más útil es un pendiente ice y un par de anillos fire. La razón es fácil, por rango el poder que más usan los magos es el ice y por que el poder que mas duro pega es el nova (atributo fuego) y de esta manera amortiguar un poco el golpe que recibía.
Las opciones que uso son las siguientes:
Árbol: El árbol es una de las cosas más importantes en cualquier personaje y me parece que es algo a lo que se le debe dedicar muchísimo tiempo, después de muchísimos ensayos esta fue mi composición definitiva:
Alas: Las alas no suelen ser un problema pero igual debe haber alguien que tenga duda en que opciones usar, yo recomiendo las siguientes:
Sockeo: Y por último pero no menos importante está el como sockear un set, un escudo y un arma s4. Quiero recalcar que mi personaje no tiene items full opciones y solo tengo hecho un grand reset que tuve que hacer por necesidad. No es necesario pagar algo extra para ser mejor, no tengo nada en contra de los que pagan full opciones. Pero si sé que se puede estar por encima de ellos sin necesidad de pagarlo. Las dos opciones que considero se deben tener en un set s4 es red+hp. Yo rompí el tabú de que lo que no era red+ref no servía, los magos sacan muchísimos mas provecho a tener mas vida que a reflejar un daño que nisiquiera van a poder soportar sin la defensa adecuada.
Los cuatro seeds que yo ocupo en mi set son: reduce, reflejo, hp y shield; Quizás se pregunten por que le meto seeds de reflejo y uso joyería con reflejo, la respuesta es sencilla. Debido a que cuando se refleja un poco el daño el personaje deja de atacar por un leve periodo de tiempo en el cual se puede sacar mucha ventaja, si no se tiene al menos un poco de reflejo su oponente los matará muy rápido, pues no dejará de atacar.
Stats: No me gusta llenar los stats en 65535 ya que en algunos stats eso es perjudicial, además hacerlo les traerá problemas a la hora de querer ponerse algo acc o equiparse algo que aumente sus stats.
:LAYER VS PLAYER::
En cada uno de los escenarios se juega un papel diferente como mago, les enseñaré el rol que yo tomaba en cada uno y el porqué.
Castle siegue/Clan wars: Estos dos escenarios son muy parecidos por que se debe llevar el mismo rol, cuando hay una cantidad de personajes muy grande el mago toma un papel de soporte lo que quiere decir que nuestro papel no es "matar a todos". Como soportes debemos encargarnos de llenar de auras nuestro Party, realizar cambios de estado en los enemigos (un cambio de estado es: congelar, envenenar o quemar) y salvando a un compañero en apuros con el Teleport Ally y para los que quieran ver gente volar pueden usar el nova de manera moderada, eso ocasiona mucho daño y se pueden llevar una que otra kill pal ranking. Les advierto de una vez, si lo que les gusta es matar, no sean magos; no obliguen a un personaje a hacer algo para lo que no esta hecho.
Duelos: Al ver que la guía ya está muy extensa daré un método general, si de verdad alguien llega hasta acá por que las ganas de aprender le ganaron a la mediocridad y la pereza con gusto pueden hablarme y pedirme el como dueliarle a cada raza.
Como les expliqué antes, el mago tiende a llevar un rol de soporte por lo que en los duelos es muy importante saber moverse y cuando hay que atacar, los magos no son tanques para aguantar golpes a cantidades grandes, tampoco son asesinos para matar de 2 golpes, hay que buscar el momento justo para atacar, como les dije ¡HAY QUE BUSCARLO!, no esperen a que llegue, tienen muchísimas formas para alterar estados, usen el ice, usen el decay y por el amor a Dios, USEN EL TELEPORT. Les dirán gallinas, ¿SI Y QUE? Esa es su defensa y es un poder así que deben usarlo, con el aprenderán a moverse, pero tampoco sean excesivos, el usarlo mal los puede dejar muy mal posicionado y por ende terminaran muertos.
::FIN::
Con esto he terminado la guía sobre el camino que yo recorrí para llegar a ser alguien en el servidor, con esto solo quiero dejar un pequeño grano de arena. Y si llegaste hasta acá FELICIDADES, la gloría te espera. También sean realistas, no serán los mejores de la noche a la mañana y leer esto no los hará el mejor mago, nisiquiera yo lo soy. Pero sé que leyendo el camino será mucho más corto. Espero hayan disfrutado esta guía y si piensan que leerla es larga, yo tardé 7 años en recorrerla.
Y si hay personas que tienen otras razas y les gustaría compartir sus conocimientos sobre ella, me gustaría que mas personas se unieran a esta causa. Por un servidor más ameno y poblado.
BUENOS DÍAS, TARDES Y NOCHES A TODOS
Escribo esto con el fin de dejarles unas cuantas enseñanzas sobre todo lo que aprendí en mi recorrido por este servidor, debido a que jamás volví a ver competitividad en mi raza (Grand Master) quiero realizar una guía muy detallada sobre todo lo que sé acerca de mi personaje con el fin de que algún día pueda llegar a ser una raza competitiva y que se peleen por ser los mejores.
Si alguno se pregunta que voy a recibir yo por hacer esto, la respuesta es: absolutamente nada. Lo hago por que ya cumplí todas mis metas personales y lo único que quiero dejar es algo positivo y sin mas que decir, comencemos y preparen sus ojos que esto va pa largo:
::LEVEO::
Ya que ninguno nace aprendido hay un proceso por el cual todos debemos pasar llamado leveo que es el recorrido de los 0 Resets a los 900, les enseñaré la forma en la que yo lo hice ya que levié 2 magos y también fui ganador de una carrera de resets multirazas (todas las razas competían).
Un mago puede levear solo perfectamente a partir de los 30 resets dándole prioridad a la energía ya que es el stat con el que los magos pegamos mas duro. El recorrido que yo hacía era: Lorencia hasta lvl 10, Elbeland hasta lvl 50 y ahí realizaba /tracemarry para ir directamente a kantur/lacleon/karutan dependiendo de los resets que tengan. Quiero recordarles que uno no levea donde los moobs sean mas fuertes, el mejor leveo se da en donde maten mas rapido y hagan mejores cleanwaves (limpieza de oleadas). No fuercen a sus personajes a matar en lacleon o kantru 3 si tardan mucho en matarlos, lo mejor es ir a mapas de nivel mas bajo como kantur 2.
El recorrido anterior lo pueden realizar hasta los 400 resets, acá es donde el leveo del mago llega a su climax y somos superiores a cualquier raza. Para los que no sepan la agilidad del leveo se llena con unos 15.000 puntos aproximadamente, ¿Hay que subirle más? La respuesta es no, no para levear, ¿trae beneficios fullearla? Si, pero para el pvp ya que te da otra serie de beneficios que explicaré luego.
Un mago con 400 rr debe fullear su energía, meterle 15000 puntos a agilidad y el resto a fuerza, ¿porque? Por que de esta manera al tener unos 10.000 de fuerza se puede hacer /tracemarry al nivel 1 y a puños subir hasta lvl 5 y con la bolita subir hasta el 36 para usar el flame, con el flame levean hasta el 50 y con el evil terminan hasta el 92. SIEMPRE leveen con ice storm ya que este poder es con el que peleas los spots, con el evil a pesar de tener mas rango cualquier raza llega y te lo quita.
De esta manera terminé el fulleo de mis dos magos, si ustedes piensan que tienen mejores métodos, ¡USENLOS! Yo solo les estoy enseñando como lo hice yo y durante la carrera de resets que era una exp de x10 llegué a hacer reset cada 8 minutos, fue un vip de día y medio e hice casi 180 resets. Les recalco que la raza mas fuerte para levear en estos momentos es el mg pero aun así logré quedar por encima de dos de ellos. Ustedes dirán si se levear o no mi personaje
::EQUIPAMIENTO::
Una vez tengan su mago full dirán ¿Y ahora qué? Pues viene lo más interesante, el pvp. En este juego tenemos varias formas de realizas pvp, está el 1 vs 1 que se realiza en duelos, el clan wars, los bonches que se realizan en distintos mapas (lost tower, devias, kantur) y el mas grande a nivel de cantidades que es el Castle Ciegue. Antes de enseñarles que papel deben jugar, es importante armarse bien y les mostraré hasta lo mas oculto de mi personaje.
Joyería: En esta parte fue la que más me demoré cuando quise armar mi mago ya que no sabía nisiquiera para que servía, pero si leen detenidamente los poderes verán que tienen algo llamado atributos y que la idea es defenderse de ellos. Llegué a la conclusión de que lo más útil es un pendiente ice y un par de anillos fire. La razón es fácil, por rango el poder que más usan los magos es el ice y por que el poder que mas duro pega es el nova (atributo fuego) y de esta manera amortiguar un poco el golpe que recibía.
Las opciones que uso son las siguientes:
Árbol: El árbol es una de las cosas más importantes en cualquier personaje y me parece que es algo a lo que se le debe dedicar muchísimo tiempo, después de muchísimos ensayos esta fue mi composición definitiva:
Alas: Las alas no suelen ser un problema pero igual debe haber alguien que tenga duda en que opciones usar, yo recomiendo las siguientes:
Sockeo: Y por último pero no menos importante está el como sockear un set, un escudo y un arma s4. Quiero recalcar que mi personaje no tiene items full opciones y solo tengo hecho un grand reset que tuve que hacer por necesidad. No es necesario pagar algo extra para ser mejor, no tengo nada en contra de los que pagan full opciones. Pero si sé que se puede estar por encima de ellos sin necesidad de pagarlo. Las dos opciones que considero se deben tener en un set s4 es red+hp. Yo rompí el tabú de que lo que no era red+ref no servía, los magos sacan muchísimos mas provecho a tener mas vida que a reflejar un daño que nisiquiera van a poder soportar sin la defensa adecuada.
Los cuatro seeds que yo ocupo en mi set son: reduce, reflejo, hp y shield; Quizás se pregunten por que le meto seeds de reflejo y uso joyería con reflejo, la respuesta es sencilla. Debido a que cuando se refleja un poco el daño el personaje deja de atacar por un leve periodo de tiempo en el cual se puede sacar mucha ventaja, si no se tiene al menos un poco de reflejo su oponente los matará muy rápido, pues no dejará de atacar.
Stats: No me gusta llenar los stats en 65535 ya que en algunos stats eso es perjudicial, además hacerlo les traerá problemas a la hora de querer ponerse algo acc o equiparse algo que aumente sus stats.
:LAYER VS PLAYER::
En cada uno de los escenarios se juega un papel diferente como mago, les enseñaré el rol que yo tomaba en cada uno y el porqué.
Castle siegue/Clan wars: Estos dos escenarios son muy parecidos por que se debe llevar el mismo rol, cuando hay una cantidad de personajes muy grande el mago toma un papel de soporte lo que quiere decir que nuestro papel no es "matar a todos". Como soportes debemos encargarnos de llenar de auras nuestro Party, realizar cambios de estado en los enemigos (un cambio de estado es: congelar, envenenar o quemar) y salvando a un compañero en apuros con el Teleport Ally y para los que quieran ver gente volar pueden usar el nova de manera moderada, eso ocasiona mucho daño y se pueden llevar una que otra kill pal ranking. Les advierto de una vez, si lo que les gusta es matar, no sean magos; no obliguen a un personaje a hacer algo para lo que no esta hecho.
Duelos: Al ver que la guía ya está muy extensa daré un método general, si de verdad alguien llega hasta acá por que las ganas de aprender le ganaron a la mediocridad y la pereza con gusto pueden hablarme y pedirme el como dueliarle a cada raza.
Como les expliqué antes, el mago tiende a llevar un rol de soporte por lo que en los duelos es muy importante saber moverse y cuando hay que atacar, los magos no son tanques para aguantar golpes a cantidades grandes, tampoco son asesinos para matar de 2 golpes, hay que buscar el momento justo para atacar, como les dije ¡HAY QUE BUSCARLO!, no esperen a que llegue, tienen muchísimas formas para alterar estados, usen el ice, usen el decay y por el amor a Dios, USEN EL TELEPORT. Les dirán gallinas, ¿SI Y QUE? Esa es su defensa y es un poder así que deben usarlo, con el aprenderán a moverse, pero tampoco sean excesivos, el usarlo mal los puede dejar muy mal posicionado y por ende terminaran muertos.
::FIN::
Con esto he terminado la guía sobre el camino que yo recorrí para llegar a ser alguien en el servidor, con esto solo quiero dejar un pequeño grano de arena. Y si llegaste hasta acá FELICIDADES, la gloría te espera. También sean realistas, no serán los mejores de la noche a la mañana y leer esto no los hará el mejor mago, nisiquiera yo lo soy. Pero sé que leyendo el camino será mucho más corto. Espero hayan disfrutado esta guía y si piensan que leerla es larga, yo tardé 7 años en recorrerla.
Y si hay personas que tienen otras razas y les gustaría compartir sus conocimientos sobre ella, me gustaría que mas personas se unieran a esta causa. Por un servidor más ameno y poblado.
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